Coquimbo Unido se sigue preparando para el retorno del fútbol chileno, donde el próximo domingo 19 de octubre recibirá a Colo Colo en la Cuarta Región, equipo que ha sido el único en saber ganarle esta temporada en el Campeonato Nacional.

El cuadro dirigido por Esteban González se encuentra como sólido puntero del torneo, por lo que cada día crece aún más la ilusión de levantar su primer título en la máxima categoría, tras casi 70 años de historia.

Si bien para muchos es una completa sorpresa que el equipo pirata esté a tan solo unas fechas de consolidarse como el monarca del fútbol chileno, para otros, ha sido el reflejo de un inquebrantable proyecto.

Miguel Pinto: “Coquimbo hoy es el reflejo de Esteban González; un equipo que no necesita figurar para sentirse grande”Lee tambiénMiguel Pinto: “Coquimbo hoy es el reflejo de Esteban González; un equipo que no necesita figurar para sentirse grande”

Fue DT de Coquimbo Unido y ahora celebra el posible título en el fútbol chileno

Rafael Celedón, actual entrenador de Santiago City, y que supo defender los colores aurinegros tanto en su etapa como futbolista, entrenador interino del primer equipo y DT del fútbol joven, conversó con En Cancha y se mostró expectante ante el posible título.

- Como exjugador y técnico de Coquimbo Unido, ¿cómo te tomas esta gran temporada 2025?

Lo que está haciendo Coquimbo es el reflejo del orden, la seriedad, el manejo y lo profesional que son todos sus estamentos, desde la dirigencia hacia abajo, desde la administración hacia abajo. Son personas muy preparadas, con respeto y orden.

Foto: Agencia ATON.
Rafael Celedón en Coquimbo Unido.Foto: Agencia ATON.

- Para muchos es una casualidad que el Pirata esté puntero con puntaje casi perfecto...

Vi hablando a Pablo (Morales) en una entrevista, y él decía que se refleja en un proceso. Entonces, no es que tenga un buen equipo por casualidad; al contrario, lo ha fortalecido. Obviamente va a jugar con jugadores que quizá no han ganado tanto a nivel profesional, pero que generan una gran competencia interna. Ha sido un equipo muy parejo, y me pone feliz que ojalá salgan campeones.

- ¿Te sientes parte de este posible título?

Un poco sí, están a un paso, y a varios de ellos tuve la posibilidad de ser entrenador en cadetes. Me siento partícipe, de alguna manera, de los que hoy están en el plantel: Benjamín Chandía, el mismo Martín Mundaca, Matías Zepeda… bueno, Dylan Escobar que está en Universidad Católica. Pero uno se alegra, porque es el reflejo del orden. Yo siempre he dicho: cuando hay orden, cuando hay un trabajo planificado y se sabe hacia dónde va el rumbo, eso se refleja en lo que está haciendo Coquimbo Unido.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña