
Llegó el momento, después del parón por el Mundial Sub 20, a partir de este domingo 12 de octubre comenzará a jugarse la fecha 24 del Campeonato Nacional, la que finalizará recién el 19 del mismo mes.
Aquel día en el Estadio Sausalito, Everton recibirá a Universidad Católica en un duelo que, en su previa, ya tiene las primeras grandes novedades por el lado de los Ruleteros.
Resulta que para enfrentar a la UC, el Oro y Cielo no tenía disponible a Ramiro González, defensor que por acumulación de tarjetas amarillas estaba suspendido para el encuentro.
Sin embargo, la dura lesión que sufrió Emiliano Ramos junto a La Rojita en el Mundial Sub 20, cambió los planes de los viñamarinos que inmediatamente comenzaron a dialogar con la ANFP.
A causa de un desgarro en el isquiotibial, el joven extremo estará poco más de un mes alejado de las canchas, situación que llevó a Everton a solicitar la habilitación de Ramiro González.


El visto bueno de la ANFP
Con la solicitud enviada al ente rector del fútbol chileno, según lo informado por el periodista Diego Peralta a través de su cuenta de X, éste autorizó a los Ruleteros a contar con Ramiro González para el compromiso ante los Cruzados.
De esta forma el ex zaguero de Colo Colo podrá estar en cancha el próximo domingo 19 de octubre, cuando a partir de las 15:00 horas reciban al conjunto de Daniel Garnero en Viña del Mar.