
El pasado domingo en Primera B, Cobreloa logró un agónico triunfo sobre Deportes Temuco, victoria que los loínos consiguieron gracias a la anotación en los descuentos de César Huanca, delantero que arribo para este segundo semestre a Calama.
Perteneciente a Huachipato, el atacante vestirá la camiseta de los Zorros del Desierto al menos hasta diciembre de este 2025, ya que para el próximo año debe retornar a los Acereros, club donde no ha logrado consolidarse.
Pese a esto, Huanca es nacido y formado en Iquique, institución de la cual es hincha y que espera se pueda salvar del descenso en el Campeonato Nacional, algo que cada vez se ve más complejo a 7 fechas del final.

El deseo de César Huanca
“Iquique tiene que remontar, veo todos los partidos, los sigo, hablo con compañeros del plantel, con Hans Salinas hablo harto, le deseo lo mejor”, señaló el actual futbolista de Cobreloa.

“Aún hay chance de que se salven, si imagina: ¿Cuántos partidos le quedan? Siete. Ganan un partido o dos y ya se meten nuevamente y los otros equipos empezarán a sentir la presión", agregó.
Por último, el jugador de 24 años dejó en claro su amor por los Dragones Celestes, camiseta a la que espera poder defender nuevamente en su carrera.
“Yo nací en Iquique, soy hincha de Iquique y me gusta” comenzó diciendo. “¿Sí, me gustaría volver? Sí. Me gustaría volver a Iquique, me gustaría mucho sinceramente", culminó.