Antes de llegar Palestino en junio de 2023, Joe Abrigo había defendido los colores de Coquimbo Unido, club en donde era una de las destacadas figura de aquella temporada.
Junto a los piratas, el mediocampista jugó un total de 80 partidos, en los cuales marcó 26 goles y entregó 13 asistencias, cifras que lo tenían como uno de los más queridos por la hinchada del equipo Aurinegro.
Por esto su sorpresiva salida del futbolista del club no dejó a nadie indiferente en aquel momento, algo en lo que el propio Joe Abrigo profundizó en conversación con En Cancha.
¿Fue buena la relación con la gente del club tras la salida?
“Sí, siempre me fui bien con ellos y con todos en general, en verdad que fue un problema con una sola persona y por eso fue mi salida del club”, señaló, refiriéndose a las diferencias que mantenía con Fernando “Nano” Díaz, quien era su entrenador en aquel entonces.
“Con todo lo que rodea a Coquimbo, con la gente del staff y todo, yo siempre, y hasta el día de hoy, tengo muy linda amistad y comunicación con todos”, apuntó el hoy volante de los árabes.
En la misma línea, Abrigo no ocultó su felicidad por el presente actual de los Piratas, los que están encaminados a proclamarse campeones del Campeonato Nacional.
“El año que alcancé a estar yo, a mitad de 2023 estábamos primeros, después lamentablemente bajamos la posición, bueno, cuando me voy, pero el 2024 también estuvieron primeros un rato y ya este año lo consolidan”, indicó.
“No es casualidad, el club venía trabajando bien hace rato y obviamente que también me pone feliz por todo el cariño que le tengo al club”, cerró.