Antes de llegar Palestino en junio de 2023, Joe Abrigo había defendido los colores de Coquimbo Unido, club en donde era una de las destacadas figura de aquella temporada.

Junto a los piratas, el mediocampista jugó un total de 80 partidos, en los cuales marcó 26 goles y entregó 13 asistencias, cifras que lo tenían como uno de los más queridos por la hinchada del equipo Aurinegro.

Por esto su sorpresiva salida del futbolista del club no dejó a nadie indiferente en aquel momento, algo en lo que el propio Joe Abrigo profundizó en conversación con En Cancha.

Joe AbrigoJoe Abrigo en su paso por Coquimbo Unido. Foto: Aton.

¿Fue buena la relación con la gente del club tras la salida?

“Sí, siempre me fui bien con ellos y con todos en general, en verdad que fue un problema con una sola persona y por eso fue mi salida del club”, señaló, refiriéndose a las diferencias que mantenía con Fernando “Nano” Díaz, quien era su entrenador en aquel entonces.

Lee también:Desde las polémicas a los problemas económicos: el “gallito” entre Arturo Vidal y Colo Colo para definir su futuro

“Con todo lo que rodea a Coquimbo, con la gente del staff y todo, yo siempre, y hasta el día de hoy, tengo muy linda amistad y comunicación con todos”, apuntó el hoy volante de los árabes.

En la misma línea, Abrigo no ocultó su felicidad por el presente actual de los Piratas, los que están encaminados a proclamarse campeones del Campeonato Nacional.

“El año que alcancé a estar yo, a mitad de 2023 estábamos primeros, después lamentablemente bajamos la posición, bueno, cuando me voy, pero el 2024 también estuvieron primeros un rato y ya este año lo consolidan”, indicó.

“No es casualidad, el club venía trabajando bien hace rato y obviamente que también me pone feliz por todo el cariño que le tengo al club”, cerró.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña