
El frustrado paso de Joaquín Montecinos a Colo Colo desató toda una teleserie en O’Higgins de Rancagua, su club hasta tan solo unos días.
Tras conocerse que el jugador no estaría en la cancha días antes del cierre del libro de pases, esto para no truncar su posible paso al Monumental, terminó por perjudicar la imagen del jugador.
Borrado en los Celestes, finalmente salió del equipo y hoy está libre. Condición en la que lanzó duras acusaciones contra el técnico de los rancagüinos, Francisco Meneghini, culpándolo de filtrar la información del interés albo.

“No hubo códigos”
Con duras palabras, Montecinos se refirió a Paqui Meneghini, asegurando que fue él quien filtró la opción de poder llegar al Cacique:
"Había chances claras de llegar a Colo Colo y el problema era que pertenecía a los mexicanos. O’Higgins no tenía nada que ver. No había tiempo, porque cerraba el mercado y fue una oportunidad que quise pelear", partió contando el jugador en Picado TV.
Pero ahí reveló lo más impactante, al explicar que “di la información en privado y se hizo público en minutos. Lo que más se pidió era tener eso entre cuatro paredes. No hubo códigos".

¿Quién dio la información? El ex Audax Italiano no tuvo problemas en apuntar al propio Paqui:
“Fue todo muy rápido. Yo había hablado con una sola persona. Me duele, porque a Paqui le tengo mucho cariño, estuvimos juntos en Audax y jamás pensé que se filtraría una información que sin duda iba a causar problema", declaró en el programa de streaming.
Finalmente, el traspaso no se dio, pero la imagen del delantero quedó pésima, a tal punto de que terminó acordando su salida en pleno torneo.
Quien fuera seleccionado de la Roja en las Eliminatorias al Mundial de 2022, siguió enfocando sus críticas en Meneghini:
“Estoy muy dolido con Paqui por cómo se llevó la situación. Se difundió en todos lados y cagué. Al otro día volvimos a tener una charla y un par de días después me mató en conferencia. Fue muy injusto”, declaró el jugador de 29 años.
¿Qué había dicho el DT? Esta semana y antes de estas palabras, habló sobre la salida, desconociendo algún tipo de implicancia:
“Estábamos entrenando de forma normal con él (Joaquín), como lo fue la semana siguiente al cierre del libro de pases, y los dirigentes me informaron el lunes que avanzaban con una posible rescisión de contrato. Me sorprendió, pero no me opuse”, dijo a Radio Futuro.