Pese a que todavía restan algunas fechas para el término del Campeonato Nacional, ya hay algunos clubes que perfilan su destino para el cierre de temporada.

Ante la inminente coronación de Coquimbo Unido, clubes como la U y la UC pelean por obtener el Chile 2 para participar en Copa Libertadores el próximo año. Mientras que Colo Colo sueña con meterse, al menos, en Copa Sudamericana.

Con escasas chances de levantar el título este 2025, los tres grandes del fútbol chileno comienzan a trabajar en paralelo con el armado del plantel para la próxima campaña, donde será vital conseguir boletos internacionales.

Algunos volverán y otros se irán definitivamente: el panorama de los 11 jugadores a préstamo de la ULee tambiénAlgunos volverán y otros se irán definitivamente: el panorama de los 11 jugadores a préstamo de la U

Steffan Pino fue ofrecido a Colo Colo, la U y Universidad Católica para 2026

En ese sentido, según información recabada por En Cancha, un goleador nacional ya fue ofrecido a las oficinas de Blanco y Negro, Azul Azul y Cruzados. Se trata de Steffan Pino, delantero de 31 años que actualmente defiende la camiseta de Deportes Iquique.

El espigado centrodelantero se encuentra en la búsqueda de nuevos horizontes ante el inminente descenso del Dragón Celeste, que este viernes cayó de manera agónica ante O’Higgins y se mantuvo último en la tabla con apenas 14 unidades.

Foto: Agencia ATON.
Steffan PinoFoto: Agencia ATON.

Este año, Steffan Pino ha anotado siete goles entre Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Sudamericana, siendo incluso nominado a la Selección Chilena, donde anotó en la goleada ante Panamá por 6-1 en el Estadio Nacional.

Recordemos que en la temporada 2024, año donde Pino terminó con 13 tantos en la Liga de Primera, tuvo opciones para unirse al plantel de Colo Colo (en ese entonces dirigido por Jorge Almirón).

Deportes Iquique tiene la última palabra con el futuro de Steffan Pino

El jugador también cuenta con opciones en el mercado asiático, precisamente desde China y Japón. Aunque para destrabar su salida primero deberá conversar con la dirigencia, puesto que mantiene vínculo contractual hasta 2027.

Sin embargo, en caso que el Tierra de Campeones pierda la categoría y el próximo año disputen Primera B, la dirigencia deberá abaratar costos en la plantilla, donde Steffan es uno de los sueldos altos, por lo que podría vivir sus últimos meses en tierras nortinas.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña