
Colo Colo y Cobresal vivirán seis finales de alto impacto en el Campeonato Nacional, pues se pelean el último cupo a la Copa Sudamericana. En estos momentos son los de El Salvador quienes están clasificados, ya que se ubican en el octavo puesto con 38 puntos, mientras que los albos son novenos con 34.
Desde el cuadro Legionario están alerta por esta situación, ya que Gustavo Huerta manifestó su preocupación por los arbitrajes: “Estamos claros, en esto no hay que ser ilusos y lo digo abiertamente... sabemos quién está detrás de nosotros en la tabla de posiciones. Hay muchas cosas que se manejan“.

La sensación de ser perjudicados se toma Cobresal y, en conversación con En Cancha, Franco Bechtholdt reveló su sentir respecto a esta situación. Si bien espera que no ocurra nada extraño, teme que pueda pasar de todos modos.
Franco Bechtholdt y las polémicas en el Campeonato Nacional
El Cachi, como se le conoce popularmente, comparte los dichos de Huerta, pero toma una postura un poco más mesurada, confiando plenamente en los valores de los árbitros que arbitrarán las seis finales restantes.
- ¿Comparte el sentimiento de Gustavo Huerta de que fueron perjudicados contra Deportes Limache?
Creo que la jugada, sobre todo la invasión en el penal, es un poquito fina, pero después la expulsión de César, creo que no sé si a roja directa, quizás era hasta doble amarilla, que habría significado también la expulsión a la postre, pero creo que la roja directa a mí no me parece. César tiene la intención todo el tiempo de jugar la pelota y el golpe, creo que no va directamente a la cara, que es donde se termina agarrando (Yonathan) Andía.

- No decidió de la mejor manera el árbitro...
En las chiquitas pudo haber resuelto de otra manera el árbitro, pero creo que tampoco hay que culparlo directamente, porque no considero que haya sido un buen partido nuestro en líneas generales. Teníamos mucho tiempo sin competir, más de un mes, y ellos habían tenido la Copa de Chile y ahí se notó la diferencia de ritmo en ese sentido.
- ¿Influyeron las decisiones del árbitro en ese sentido?
Creo que el árbitro no fue factor directo en el resultado final, pero sí considero que pudo haber sido de otra manera en ciertas circunstancias.
- Considerando lo dicho por Gustavo Huerta, ¿cree que los pueden perjudicar en la recta final del Campeonato Nacional?
Ojalá no ser perjudicados, uno confía en el trabajo que hacen los árbitros y esperamos que lo realicen de una manera correcta, más allá que todos sabemos lo que significa Colo Colo, que es un equipo muy grande, un equipo que tiene un peso muy grande en el país, lo mismo en la federación. Todo tiene que ser limpio.
- No hay espacio para este tipo de acciones...
Esperemos que no sea de esa manera, que sea todo lo más transparente posible y que termine clasificando y ganando ese lugar el mejor equipo. Como lo mencioné antes, el que pueda resolver esta parte final de la mejor manera que sea el que se queda con el último cupo a la Copa Sudamericana.
- Se les viene una parte final del Campeonato Nacional compleja.
En este momento del torneo, la verdad es que se empiezan a definir cosas y todos los partidos son realmente difíciles y complicados. Todos están jugando cosas importantes, algunos en la parte baja, otros peleando con nosotros, el tema de las copas, entonces se terminan haciendo los partidos muy cerrados, nadie te regala nada y el que esté más fuerte y mejor preparado para esta instancia es el que va a empezar a imponerse en partidos y contextos tan cerrados.
- Podrían definir los descensos y, al mismo tiempo, los clasificados a copas internacionales con el fixture que les queda.
Sí, tenemos rivales directos en ese sentido como son Audax Italiano y Colo Colo, que están en una posición similar a la nuestra y que serán partidos muy importantes. Después tenemos los rivales de abajo, no pudimos con Limache este fin de semana, pero tenemos partidos con Unión Española, Deportes Iquique y Everton que están en esa parte baja, así que van a ser durísimos. Vuelvo a repetir, en esta instancia nadie te regala nada y tenemos que tener la capacidad suficiente para poder resolver ese tipo de partidos.