
Fecha clave la que se jugará en el Campeonato Nacional este fin de semana, donde por primera vez, Coquimbo Unido llega con opciones de ser campeón.
El domingo enfrentará a O’Higgins en Rancagua, horas después de que Universidad Católica reciba a Universidad de Chile en el Claro Arena.
Al choque de Coquimbo le cambiaron la programación, cuando originalmente se jugaba el sábado, para así poder celebrar en cancha en caso de que se den los resultados. Claro que no exentos de complicaciones.

El cuadro celeste reclamó que el cambio de horario fue sin consultarles. “Ante una imposición de la cual no voy a calificar, elegimos el mal menor, jugar con nuestra gente a una hora que no nos gusta y a la hora que definitivamente la autoridad lo programó“, fue parte de la acusación de Pablo Hoffman, presidente del club rancagüino.
Programación y aforo confirmado
Ya olvidando el impasse, O’Higgins y las autoridades determinaron el aforo y cuántas entradas serán para los Piratas.
Buenas noticias para el elenco de Esteban González, que podrá jugar ante 1.500 fanáticos piratas en El Teniente, mientras que para público local se pondrá a disposición 9.500 tickets.
El encuentro se jugará este domingo 26 de octubre, a las 18:30 horas, en el Estadio Codelco El Teniente. El club ya inició la preventa de entradas, mientras que para la hinchada visitante se podrán adquirir en www.ohiticket.cl desde el viernes 24 de octubre a las 00:01 horas.

¿Cómo puede ser Coquimbo Unido campeón esta fecha?
Con cuatro fechas más por jugarse, Coquimbo se jugará en cancha la opción de levantar el título este domingo.
Esto será siempre y cuando derrote a O’Higgins y en el Clásico Universitario Católica y la U empaten: se juega a las 12:30 del domingo en el Claro Arena.
Cualquier otro resultado en el clásico, o que los de González no sumen de a tres, dejará para al menos una semana más el campeonato para el Barbón.