
El Campeonato Nacional 2025 entra en su recta final, y mientras algunos refuerzos se consolidaron como figuras, otros siguen en deuda con el gol.
En especial, hay un grupo de cinco centrodelanteros que llegaron durante esta temporada y aún no logran convertir en el torneo local, esto pese a acumular varios minutos en cancha.
Los problemas de Salomón Rodríguez en Colo Colo
El caso más ilustre de todos es el de Salomón Rodríguez, atacante uruguayo de Colo Colo, que es el único de este listado que ha disputado todo el 2025 en Chile.
Si bien anotó en la Copa Chile, el ex Godoy Cruz acumula 15 partidos de Primera División sin convertir, un registro que genera preocupación en el cuadro albo considerando las expectativas y la inversión que acompañaron su llegada.

Los delanteros nacionales en sequía
Entre los chilenos aparecen Ronnie Fernández y Luciano Arriagada, dos nombres con pasados en equipos grandes: la Universidad de Chile y Colo Colo.
El primero llegó a Palestino en el segundo semestre tras su salida del fútbol asiático, disputando nueve partidos de Liga de Primera y dos en Copa Sudamericana, sin poder romper su sequía.
En tanto, Arriagada aterrizó en Huachipato desde Athletico Paranaense, donde ha jugado tres duelos del Campeonato y tres de Copa Chile, alternando minutos en el ataque, pero sin anotaciones hasta ahora.

Llegaron desde el extranjero y no pueden aportar
El panorama no mejora para los otros refuerzos extranjeros. Paul Charpentier, quien comenzó el año en Deportes Limache y posteriormente partió a Tembetary de Paraguay, se fue sin goles tras siete partidos de Campeonato Nacional y tres en Copa Chile.
Mismo caso de Emanuel Herrera, fichaje experimentado de Deportes La Serena, quien volvió al país a mitad de año, pero tras ocho presentaciones en el torneo y tres en Copa Chile, tampoco ha podido celebrar.
En total, cinco delanteros que fueron contratados con la misión de reforzar el poder ofensivo de sus equipos siguen con el marcador en cero en el torneo local. Sin embargo, todavía restan 6 fechas del torneo para que los cuatro artilleros de este listado que siguen en Chile puedan reencontrarse con el grito sagrado este 2025.