
Deportes Iquique tiene la compleja tarea de permanecer en la máxima categoría del fútbol chileno, donde actualmente se encuentra último con apenas 14 puntos en la tabla.
Con la agónica derrota sufrida ante O’Higgins en la reciente fecha del Campeonato Nacional, al Dragón Celeste le restan apenas seis fechas para salvar el año. De lo contrario, regresará a Primera B de cara al 2026.
Es por esto que, a la espera que termine el torneo, uno de sus destacables nombres, como Steffan Pino, podría dejar la institución para seguir en Primera División. ¿Su objetivo? Dar el salto y defender la camiseta de un grande del fútbol chileno.
Lee tambiénVIDEO | No se vio por TV: jugador de Deportes Iquique e hincha casi se van a las manosEn Cancha se puso en contacto con su agencia de representación, Finta Group, encabezada por el empresario Ricardo Alegría y el exfutbolista Gustavo Lanaro, quienes confirmaron que el espigado delantero ya fue ofrecido a los principales clubes del país.
-¿Le buscan club a Steffan Pino ante el inminente descenso de Deportes Iquique?
Claro, él ya demostró que es un jugador de Primera División, nuestro objetivo es que tenga la chance de jugar copa internacional en 2026. No nos gustaría que vuelva a Primera B. De todas maneras, el foco de Steffan está puesto en sacar la tarea adelante con Deportes Iquique.
-¿Lo ofrecieron a los tres grandes del fútbol chileno?
Lo ofrecimos a Colo Colo, la U y Universidad Católica, pero pasa que mantiene contrato en Iquique hasta 2027, por ende, la última palabra la tiene el club. Tuvo opciones de dejar Iquique el año pasado, pero como tuvo un buen torneo y clasificó a torneos internacionales, su anhelo era que tanto él como el club hicieran un buen papel. Esa fue su prioridad, más allá de marearse con otras ofertas.
-El año pasado ya había sonado en Colo Colo…
Justamente con Colo Colo conversamos el año pasado, aunque con Universidad Católica también, cuando estaba Tiago (Nunes). De hecho, a Tiago le gustaba, era un jugador que le gustaba mucho, porque lo enfrentó y anduvo bien.

-¿Y hay alguno favorito para Steffan?
Steffan claramente es un jugador muy profesional, él tiene la película clara. Sabemos lo que sería que llegue a Colo Colo, pero la UC también es un equipo grande, un equipo lindo, yo creo que cualquier jugador quisiera estar en cualquiera de los grandes, cada uno tiene su atractivo. ¿La U? Imagínate jugar con esa hinchada.
-Y en la UC pelearía un puesto con nada menos que Fernando Zampedri…
Con el respeto que se merecen todos los jugadores de Universidad Católica, creo que a Fernando Zampedri igual le serviría tener un jugador que lo apurara un poco. Para mí es extraordinario, pero de repente es buena esa sana competencia en los planteles.
-¿Creen que Cesare Rossi quiera desprenderse de Pino en caso de descender?
No lo sabemos, aunque vamos a depender sí o sí de su postura. Si toma la decisión de no soltar jugadores porque quiere subir de inmediato, ahí tendremos que hablar.
-Las cosas en el club no están bien ante los constantes problemas con los hinchas...
Está difícil la cosa en Deportes Iquique, está complicado el tema allá. Pero Steffan tiene muy buena cabeza, hay algunos que lo están pasando mal. La gente no está contenta, hace sentir su malestar, aunque curiosamente, no tanto con Steffan.
-¿Steffan Pino está con su familia en Iquique?
No, su familia está en Santiago.

-¿Pasa por ahí el deseo de Steffan de volver a la Región Metropolitana?
Ese debe ser el factor que más influye, el estar lejos de su familia. Ellos están en Santiago, entonces, si te soy sincero, es algo que también pesa en la balanza. El estar lejos de la familia te quita energía, así que bueno, veremos.







