
El pasado domingo un lamentable episodio ocurrió en el partido entre Everton y Universidad Católica, donde tras el encuentro un grupo de hinchas del elenco viñamarino invadieron la cancha del Estadio Sausalito.
Los incidentes que tenían como objetivo “apretar” a los futbolistas del Oro y Cielo por la mala campaña de este 2025, mostraron una vez más la peor cara del fútbol chileno, una que no quieren volver a ver en la Ciudad Jardín.
Para lograr aquello, desde Everton se han dedicado a colaborar arduamente en la investigación que se lleva a cabo y que busca dar con los culpables de los hechos, lo que fue confirmado por el gerente general de la institución, Rodrigo Robles.
“Como club, hemos hecho un arduo trabajo de investigación para identificar lo antes posible a todos quienes invadieron la cancha en el partido del domingo. Esta labor se ha hecho en coordinación con las autoridades correspondientes y usando herramientas tecnológicas como el Sistema Biométrico Forense de la ANFP”, afirmó Robles.
Asimismo, el directivo dejó en claro que irán hasta las últimas instancias judiciales contra los culpables. “Este material será fundamental para las acciones legales que estamos preparando”, señaló.
Lee también:¿Van por su fichaje? Colo Colo y la decisión que tomó con Gabriel Arias para 2026
El mal momento de Everton
En lo deportivo, la situación es preocupante por todos lados para Everton, pues no logran levantar en el Campeonato Nacional y ya acumulan tres derrotas seguidas en el torneo.
Con solo 22 unidades en el certamen, actualmente el elenco Ruletero se mantiene solo dos puntos arriba de Unión Española, equipo que en este instante marca la línea del descenso en la Liga de Primera







