
Tres derrotas al hilo y una irregularidad en este segundo semestre inesperada, Everton hoy vive su peor momento y se metió de lleno en la lucha del descenso con los últimos equipos de la tabla de posiciones.
Luego de la caída con Universidad Católica, con hinchas ruleteros invadiendo la cancha en una insólita imagen, Mauricio Larriera estaba cuestionadísimo, pero perder esta fecha con Palestino ahondó la crisis en Viña del Mar.
Tanto así, que el DT habría renunciado post partido con los Árabes, mientras que la dirigencia ya se estaría moviendo para traer un reemplazo para las últimas cinco fechas.
Lee tambiénAseguran que Mauricio Larriera renunció a la banca de Everton en plena lucha por la permanenciaDos viejos conocidos aparecen en Everton
No hay mucho tiempo para cambios drásticos, sobre todo porque los viñamarinos jugarán este domingo con Unión Española.
Por lo que la dirigencia estaría buscando a quienes ya conocen la banca evertoniana para tomar esta recta final del torneo y quizás, la temporada 2026.
El periodista Diego Peralta informó que los Oro y Cielo tienen dos técnicos en carpeta: Javier Torrente y Pablo “Vitamina” Sánchez.

La dirigencia ya habría iniciado las conversaciones con ambos, para ver quién puede tomar el fierro caliente estas cinco fechas que quedan del Campeonato Nacional.
Según explica el profesional antes citado, es Torrente quien corre con ventaja para convertirse en el nuevo DT viñamarino.
En 2018, el argentino arribó a la banca justamente para reemplazar a Vitamina y salvarlos del descenso, tarea que logró con creces y quedó 11° en la tabla. Entre 2019 y 2022 volvió al club tras ese semestre de emergencia, dirigiendo 29 partidos con un 43.6% de rendimiento.
Con dos temporadas clasificando a Copa Sudamericana, Sánchez estuvo entre 2016 y 2018 en Everton, donde también le guardan un buen recuerdo, pese a que salió por malos resultados y un pésimo inicio de campeonato.
Ambos libres, aunque este último ha sonado en equipos como Colo Colo y Universidad Católica el último año tras salir de Liga de Quito; esa proyección que busca dejaría en Torrente la opción más cercana.







