
Coquimbo Unido suma y sigue. Los Piratas volvieron a ganarle a un rival directo, derrotando a O’Higgins en Rancagua, y aunque no les sirvió para festejar, todo indica que la próxima fecha sí podrán por fin celebrar el primer título de su historia en Primera División.
La ecuación es sencilla: si le ganan a Unión La Calera en el Francisco Sánchez Rumoroso, serán las monarcas del fútbol chileno en 2025.
El partido ante los Cementeros está programado para este domingo a las 17:30 horas, seguramente con un estadio repleto de ilusionados hinchas aurinegros.
Eso sí, hay un elemento que podría “amagar” el festejo, o al menos no permitir que sea pleno. Esto porque los dirigidos por Esteban González podrían ser campeones casi 24 horas antes... y sin jugar.
Lee tambiénCoquimbo Unido ya piensa en 2026 y este delantero sería la primera obsesión del mercado¿Nuevo cambio de programación para Coquimbo Unido?
Si bien a Coquimbo le basta con ganarle a Calera para ser campeón, también le servirá que el segundo en la Tabla de Posiciones, Universidad Católica, no le gane a O’Higgins.
Pero el tema es que el duelo entre Cruzados y Celestes está programado para el sábado, a las 20:30 horas en el Claro Arena. Es decir, si la UC no consigue los tres puntos, Coquimbo entrará a la cancha ya con la corona asegurada.
Claro, eso creará un ambiente de fiesta desde el comienzo en la Cuarta Región, pero tal vez no sea lo más recomendable desde el punto de vista deportivo.

Es por eso que existe la posibilidad que, una vez más, la gerencia de competiciones de la ANFP modifique la programación de la fecha. Ya ocurrió este fin de semana, cuando se atrasó el partido de Coquimbo para permitirles festejar en la cancha del Teniente de Rancagua, en el caso que el Clásico Universitario de unas horas antes hubiera terminado en empate.
Un cambio así es posible por las bases del torneo, ya que en el artículo 21 del reglamento de Primera División se estipula que “el Directorio de la ANFP podrá fijar horarios simultáneos para dos o más partidos, por razones que, a su criterio, así lo ameriten”.
Esto podría determinar que, ya que un resultado va amarrado con el otro, se considere programar en paralelo los partidos de Coquimbo y la UC por esta fecha 26, a fin de aumentar la emoción y apoyar la competitividad.







