El pasado 19 de octubre, Everton recibió en el Estadio Sausalito a Universidad Católica en un partido marcado por los incidentes ocurridos en el cierre del duelo donde los hinchas del club viñamarino invadieron el terreno de juego tras la derrota.

Luego de lo sucedido, desde el cuadro Ruletero inmediatamente pusieron manos a la obra en las acciones legales para identificar a los culpables, algo que que ratificaron este martes a través de un comunicado publicado por la institución.

“Everton de Viña del Mar informa que presentará una querella contra quienes resulten responsables de los hechos ocurridos en el partido jugado en el estadio Sausalito, el pasado 19 de octubre, frente a Universidad Católica”, comenzaron señalando.

“Esta acción se suma a la denuncia presentada esta mañana en la Fiscalía de Viña del Mar”, agregan desde el Oro y Cielo.

Lee también:“Se va a salvar. Cuando a Unión Española le toca jugar partidos importantes, siempre los saca adelante”
EvertonSus hinchas entraron a la cancha y agredieron a los guardias de seguridad. Foto: Agencia Aton

Derecho de admisión para los culpables

En la misma línea de lo anterior, el gerente general del club, Rodrigo Robles, Everton señaló que aplicará derecho de admisión a todos los causantes de los desordenes.

“Colaboramos con el Departamento de Operaciones y Seguridad de la ANFP, que puso a disposición las imágenes del encuentro y así hemos identificado a quienes ingresaron indebidamente a la cancha, por lo que aplicaremos también el Código 102 de Reglamento de la ANFP, que prohíbe su ingreso a recintos deportivos hasta por dos años”, señala Robles.

El comunicado de Everton

Comunicado EvertonEl equipo Oro y Cielo anunció drásticas sanciones contra los hinchas que participaron en los desmanes.
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña