Pese a que no ha jugado en ningún club del país, Darío Benedetto ha sido uno de los nombres que más ha sonado en los últimos mercados de fichajes en el fútbol chileno.

Durante la estadía de Jorge Almirón en Colo Colo, el argetino siempre estuvo en el horizonte, mientras que en la U, el propio Johnny Herrera reveló que su arribo al CDA se cayó por diferencias económicas: “Se cayó por mucha plata. Estuvo cerca, pero el sueldo era muy alto”.

Si bien el Pipa era un nombre de garantía para cualquier club que quisiera contar con sus servicios, hoy vive un pésimo momento, puesto que en los últimos tres clubes que estuvo, ni siquiera marcó goles: Querétaro de México, Olimpia de Paraguay y Newell’s de Argentina.

“Una verdadera pesadilla”: el calvario de los hinchas de Unión Española ante la amenaza del descensoLee también“Una verdadera pesadilla”: el calvario de los hinchas de Unión Española ante la amenaza del descenso

Este miércoles, desde Newell’s Old Boys informaron la salida anticipada del exdelantero de Boca Juniors, quien llegó a un mutuo acuerdo para finalizar su estadía en el Leproso: “Se dio por finalizado el vínculo contractual con el futbolista Darío Benedetto. Le deseamos éxitos en su nueva etapa”.

Foto: @newells en Instagram.
Darío Benedetto en Newell's.Foto: @newells en Instagram.

Debido a esto, el exjugador de la Selección Argentina quedó con el pase en su poder, por lo que podrá negociar como agente libre de cara al 2026, ¿se acerca al fútbol chileno?

Darío Benedetto, del corral de Christian Bragarnik

Pese a que todavía es adelantado definir el futuro de Darío Benedetto, gracias a su agencia de representación (Score Futbol de Christian Bragarnik), su próximo destino podría estar en uno de los clubes que normalmente el reconocido agente tiene injerencia.

El Pipa, en sus mejores épocas, ya estuvo en el Elche de España, antes de regresar a Boca Juniors y vivir una de sus peores rachas goleadores. Por lo que ahora no sería sorpresa que su destino esté en ligas de segundo orden del fútbol sudamericano, como la chilena.

En ese caso, actualmente O’Higgins de Rancagua es uno de los equipos nacionales que cuenta con participación del argentino Bragarnik, quien llegó este 2025 junto a un grupo de inversionistas mexicanos, donde incluso ya envió a jugadores de su agencia para potenciar el primer equipo celeste.

Uno de ellos fue el delantero Maximiliano Romero, que llegó cedido a la Sexta Región desde Argentinos Juniors. El delantero de 26 años pertenece a la misma agencia de Darío Benedetto.

Actualmente O’Higgins marcha tercero en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, por lo que sigue peleando jornada tras jornada su participación en copas internacionales para 2026. Hoy, clasificaría a la fase previa de Copa Libertadores.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña