Coquimbo Unido vive días de máxima ilusión. El equipo de Esteban González está a un paso de consagrarse campeón por primera vez en su historia y todo el puerto se prepara para un fin de semana que podría quedar grabado para siempre.

Un triunfo ante Unión La Calera bastará para que el Huemul de Plata llegue al Francisco Sánchez Rumoroso, cerrando una campaña que roza la perfección.

Pero la gloria no solo será deportiva. Detrás del sueño hay un incentivo económico importante. Según reveló La Tercera, el plantel coquimbano tiene pactado un premio cercano a los 300 millones de pesos en caso de coronarse campeón del torneo nacional.

Un acuerdo clave para Coquimbo Unido

El pacto entre dirigentes y jugadores se definió hace meses, cuando la temporada recién comenzaba. La dirigencia aurinegra estableció una fórmula de incentivos que busca recompensar el rendimiento colectivo, destinando cerca del 30% de los ingresos por premios deportivos al plantel.

La fórmula coincide con los montos que entrega la Conmebol a los campeones nacionales (cercano al millón de dólares), por lo que el eventual título traería consigo una ganancia que será repartida entre los protagonistas de la campaña.

Lee también“Soy hincha de Coquimbo, pero La Serena siempre tendrá un lugar en mi corazón y quiero que se salven”

Además, el pago también contempla bonificaciones por triunfo, tanto de local como de visitante, y un saldo especial para seis encuentros que el plantel puede marcar como “de doble premio”.

Dos de ellos son seguros: los clásicos regionales ante Deportes La Serena, donde el incentivo tiene un peso extra para los Piratas.

Coquimbo Unido está a punto de ganar por primera vez el título de Primera División. Agencia Aton

Todo listo para un partido histórico

Mientras el plantel mantiene la calma, la ciudad ya vive la locura. Las 15 mil entradas disponibles se agotaron en cuestión de horas y, ante la alta demanda, el club gestionó ampliar el aforo para sumar otras 3 mil localidades.

El compromiso ante los Cementeros está agendado para las 17:30 horas de este domingo 2 de noviembre. Un nuevo triunfo Pirata o incluso un tropiezo de Universidad Católica ante O’Higgins, le permitirá a Coquimbo Unido gritar campeón.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña