
El duelo entre Huachipato y Universidad de Chile por la fecha 26 del Campeonato Nacional no solo dejó consecuencias deportivas para los azules —que vivieron su semana más negra del año—, sino también una imagen que se volvió viral en redes sociales y que reflejó un verdadero papelón para los Acereros.
Mientras en la cancha el equipo de Gustavo Álvarez caía 1-0 en los descuentos y sumaba su tercera derrota consecutiva tras los tropiezos ante Universidad Católica y Lanús, en las gradas otra cosa llamó la atención: no apareció “Terraza VIP” que prometió el club en la venta de entradas.
El palco que nadie quiso ocupar
Durante la previa, Huachipato ya había desatado una ola de críticas al anunciar entradas que iban desde los $25 mil en galería hasta los $800 mil pesos por un palco para ocho personas.
Además, la “Terraza VIP” —promocionada como una experiencia exclusiva para dos personas con camisetas oficiales, catering y estacionamiento privado— costaba $400 mil pesos, una cifra inédita para el fútbol chileno.
Sin embargo, la idea de la dirigencia acerera no tuvo éxito, esto porque la Delegación Presidencial le bajó el pulgar por temas de seguridad al tratarse de un partido de “alta convocatoria”.
Lee tambiénImpensado: el gesto de los hinchas de Deportes Iquique con los jugadores en medio del posible descenso en Primera

Huachipato se quedó con el triunfo ante la U
En paralelo, los Acereros festejaron. El equipo de Jaime García venció con un penal al último minuto de Lionel Altamirano a Universidad de Chile, que cerró una semana para el olvido.
El resultado complica a los azules su lucha por asegurar cupos internacionales en 2026 y deja a Gustavo Álvarez bajo presión, justo cuando el calendario entra en su recta final.







