
Con Coquimbo Unido ya reconocido como monarca del Campeonato Nacional, la atención ahora se va al otro extremo de la tabla, donde hay cuatro equipos coqueteando con el fantasma del descenso.
Everton, Deportes Limache, Unión Española y Deportes Iquique disputarán punto a punto las cuatro fechas que quedan en juego de la Liga de Primera.

Everton
Para visualizar la última victoria de los Ruleteros hay que remontarse hasta el mes de agosto, cuando vencieron 3-1 a uno a La Serena. Desde entonces, tres derrotas y un empate para el Oro y Cielo.
Recordemos que los viñamarinos anunciaron la semana pasada la llegada de Javier Torrente, quien agarró el fierro caliente tras la partida de Mauricio Larriera.
De momento, Everton dos puntos por sobre Unión Española, equipo que marca la línea de los descendidos, sin embargo, los de la Quinta Región aún mantienen un duelo pendiente contra la U, el que jugarán este miércoles 5 de noviembre a partir de las 17:30 horas en Santa Laura.
Lee también:Colo Colo a la caza de la U: el panorama de los grandes en la lucha por clasificar a copas internacionalesDeportes Limache
La notable campaña en Copa Chile no se condice con la que los Tomateros arrastran en la liga, donde están a solo una unidad del descenso.
En este sentido, la fecha 28 del certamen aparece como clave para Limache, pues en ella recibirán a Unión Española en lo que será una verdadera final por el descenso.

Unión Española
La segunda parte del año no ha sido mala para el conjunto que actualmente dirige Miguel Ramírez, sin embargo, el paupérrimo desempeño del primer semestre tiene a los hispanos descendiendo en la Liga de Primera.
Si bien el partido ante Limache hace que los de Santa Laura dependan de sí mismos para salvarse, el calendario de los Rojos no es para nada sencillo, pues aún deben enfrentar a Colo Colo y medirse contra Coquimbo Unido y O’Higgins, primero y tercero del torneo respectivamente.
Deportes Iquique
El más complicado de los cuatro. Los Dragones Celestes están virtualmente descendidos y salvo un milagro, parecen destinados a jugar la Primera B en 2026.
A 7 puntos de la salvación con 12 en disputa, si todo sigue igual, los del norte podrían firmar baja de categoría en la fecha 28 de la Liga de Primera, jornada en la que deben recibir a Cobresal.







