Ni bien termine el Campeonato Nacional 2025, varios clubes se abalanzaran sobre él, sin lugar a dudas. Es Matías Palavecino, considerado el crack de Coquimbo Unido, reciente monarca del fútbol chileno.

El argentino, hoy de 27 años, supo imprimirle talento y pinceladas de buen juego al andamiaje pirata, y cuando el mercado de fichajes se abra a fin de año, afírmense coquimbanos...

Eso bien lo sabe Pablo Ramírez, gerente del club de la Cuarta Región, que ya vivió en carne propia el asedio por su máxima figura. “Tuvimos una oferta concreta por Matías en mayo, que fue rechazada, por 550 mil dólares (...) Pero en estos momentos, nada. Y ojo, que queda libre el 31 de diciembre”, comenzó diciendo en Radio ADN, antes de contar las intenciones que tiene con el volante.

“La idea es que se quede. Sí, lo vamos a intentar, pero no depende cien por ciento de nosotros”, añadió.

Foto: Agencia ATON.
Matías Palavecino.Foto: Agencia ATON.

¿Matías Palavecino a México?

¿Por qué? Porque el agente de Palavecino es Christian Bragarnik, uno de los controladores de O’Higgins de Rancagua, con fuertes vínculos, además, con el conglomerado mexicano Grupo Caliente.

Se sumó Coquimbo Unido: Así quedó el palmarés de los campeones de Primera DivisiónLee tambiénSe sumó Coquimbo Unido: Así quedó el palmarés de los campeones de Primera División

Desde tierras aztecas, de hecho, podría llegar una propuesta, y en el peor de los casos, el jugador argentino podría terminar siendo el “10″ del Capo de Provincia. ¿Qué pasaría en ese caso?

“Ahí ya eso escapa de nosotros. Quizás fue por la emoción, pero ayer no hubo ningún jugador que no me abrazara y dijera que teníamos que hacer una gran Copa (Libertadores) juntos. Ninguno, pero claro, después llega el momento de los números o lo que le dice su representante, y todo puede pasar. Nuestra disposición es, que dentro de nuestro esquema y presupuesto, literalmente, que se queden todos”, cerró Ramírez.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña