Ya todos lo saben. Coquimbo Unido venció por 2-0 a Unión La Calera en el Francisco Sánchez Rumoroso y levantó su primer título en la máxima categoría del fútbol chileno, luego de 67 años de historia.

El postpartido estuvo repleto de emociones tras el histórico campeonato. Esteban González, Diego Mono Sánchez y Alejandro Camargo fueron los que encabezaron la conmoción tras levantamiento del Campeonato Nacional 2025.

Más de 18 mil hinchas acompañaron a los Piratas en la vuelta olímpica, para luego unirse al primer equipo por toda la ciudad en el bus donde mostraron con orgullo el Huemul de Plata.

Terremoto en el fútbol chileno: continuidad del campeonato en vilo por paro de árbitrosLee tambiénTerremoto en el fútbol chileno: continuidad del campeonato en vilo por paro de árbitros

En conversación con En Cancha, el gerente general de Coquimbo Unido, Pablo Morales, conversó y entregó exclusivos detalles de lo que fue la celebración en la ciudad, y la “mufa” que estaban evitando desde hace varios días.

- ¿Cómo estuvo la celebración tras la obtención del título?

Fue una verdadera fiesta. Desde las 10 de la mañana ya había filas para ingresar al estadio y el partido era a las cinco y media. Dieciocho mil personas, estadio lleno, se dio todo como esperábamos: ganamos el partido. Hubo mucho trabajo por parte de Carabineros de Chile, el municipio, de la delegación presidencial, para que la celebración posterior fuera ordenada, y así se dio.

- ¿Recorrieron gran parte de la ciudad arriba del bus?

Sí (ríe), nos subimos en un bus sin techo. No sé si viste la foto, yo no tengo tantas, pero las que tengo son desde arriba. Luego fuimos a dar una vuelta por la comuna, llegando al barrio Inglés, donde estaba la gente; estaba totalmente explotado en gente.

Fue muy hermoso estar arriba de ese bus, sin mencionarte que a la vez también fue bien difícil tenerlo escondido, sin que se filtrara.

Los Piratas fueron campeones del fútbol chileno. Foto: Agencia ATON.
Coquimbo Unido.Los Piratas fueron campeones del fútbol chileno. Foto: Agencia ATON.

- Más aún ahora que se filtra todo de todo por las redes sociales...

Hoy en día la tecnología te permite que todo se filtre, y fue muy difícil hacerlo, fue muy difícil trabajar en algo así, más aún cuando llamábamos a la mesura. Pero estábamos convencidos de que teníamos que lograr este objetivo y queríamos hacerlo de una forma épica, y el bus lo fue.

- ¿Y lo tenían listo hace muchas fechas?

Ese bus estaba así desde el partido contra O’Higgins (26 de octubre). Porque existía que si la UC empataba contra la U y Coquimbo Unido ganaba, eramos campeones, entonces llevabamos varios días trabajando en este bus, y en la ruta también.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña