Este miércoles el Estadio Santa Laura se vistió de gala para recibir el importante choque entre Universidad de Chile y Everton. Si bien ambos están alejados en la tabla, el resultado salpicaba bastante en esta, afectando directamente a la parte baja y, al mismo tiempo, la zona de clasificación a copas internacionales.

Los universitarios se quedaron con un valioso triunfo por 2-0, el que no solo le sirve para dejar en el olvido la semana pasada, sino que también para consolidarse en la lucha por el Chile 2.

Se jugó el partido pendiente por el Campeonato Nacional. Foto: Aton.
Universidad de Chile vs. Everton.Se jugó el partido pendiente por el Campeonato Nacional. Foto: Aton.

Los dirigidos por Gustavo Álvarez, quien tiene grandes chances de dejar el equipo, fueron ampliamente superiores en varios pasajes del partido. De hecho, las más claras fueron de Universidad de Chile, pero para variar sufrieron con la falta de eficacia, esa que ha penado durante todo el año.

Sin embargo, tanto va el cántaro al agua que se rompe y a los 53 minutos Leandro Fernández anotó el primer tanto de la U. El Lea abrochó su mejor actuación en la temporada, llevándose una tremenda ovación al momento de dejar la cancha, siendo reconocido por todos los hinchas que asistieron al Estadio Santa Laura.

Tuvo un 2025 para el olvido: la U se la juega y le entrega una última oportunidad a un canteranoLee también:Tuvo un 2025 para el olvido: la U se la juega y le entrega una última oportunidad a un canterano

Si bien Everton intentó por todos lados llegar al empate, la solidez de la defensa azul fue clave para impedirlo. Pero no solo eso, pues Gabriel Castellón también estuvo presto cuando se le necesitó, evitando en reiteradas ocasiones que el marcador cambiase en los últimos 20 minutos del encuentro.

Cuando el partido se iba apareció Rodrigo Contreras para anotar el 2-0 definitivo, liquidando el encuentro. El Tucu anotó su noveno gol con los universitarios y lucha para quedarse en el CDA para la próxima temporada.

Con este resultado, los azules escalan a la cuarta posición con 45 puntos, acechando el Chile 2, que es su gran anhelo de la temporada. Everton, en tanto, se complica cada vez más con el descenso, quedando 13° con 23 unidades, a solo 2 de Unión Española, que sería el equipo que está descendiendo junto a Deportes Iquique.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña