El pasado 19 de octubre, el partido entre Everton vs. Universidad Católica fue protagonista de una serie de incidentes que terminaron con varios hinchas del Oro y Cielo invadiendo la cancha del Estadio Sausalito en el encuentro del Campeonato Nacional.

Semanas después de aquel episodio, este jueves, la ANFP dio a conocer el duro castigo que cayó contra los Ruleteros, quienes terminarán de cumplir su sanción para 2026.

Y es que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina del ente rector del fútbol chileno, castigó a los viñamarinos con “tres partidos de local a puertas cerradas”.

“La referida sanción deberá ser cumplida en los próximos tres partidos de los Campeonato Nacionales, Temporadas 2025 y 2026 en que le corresponda intervenir”, añade el escrito.

Pararon el partido en los minutos finales entre Everton y Universidad Católica. Foto: Agencia Aton.
Incidentes.Pararon el partido en los minutos finales entre Everton y Universidad Católica. Foto: Agencia Aton.
El goleador del fútbol chileno que fue buscado por Coquimbo Unido: “No estaba muy convencido”Lee también:El goleador del fútbol chileno que fue buscado por Coquimbo Unido: “No estaba muy convencido”

Castigados hasta el próximo año

Si consideramos que de las cuatro fechas que restan de la Liga de Primera, Everton tiene solo una de local (ante Iquique), lamentablemente el Oro y Cielo deberá terminar de cumplir su castigo en 2026.

Asimismo, la sanción al club llega justo en el peor momento de la campaña, donde los Ruleteros están peleando por no descender a Primera B, lo que ahora tendrán que hacer sin el apoyo de su gente.

Por último, el escrito también señala que los 1.173 asistentes que fueron controlados en la Galería Cerro del Estadio Sausalito, no podrán ingresar a los siguientes dos partidos en los que Everton actúe como visitante.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña