
Este viernes comienza la fecha 27 del Campeonato Nacional, y el primer partido podría generar consecuencias inmediatas. Deportes Iquique, el colista del torneo, visita a Unión La Calera y podría quedar al borde del descenso.
Los Dragones Celestes en este momento están últimos, una ubicación de la que no saldrán incluso si derrotan a los Cementeros. Pero esos tres puntos podrían ser vitales para seguir con esperanzas de no perder la categoría; de lo contrario, estarán con un pie y medio en Primera B para el próximo año.
Iquique puede descender sin jugar
En una temporada en la que ya van por su tercer cuerpo técnico distinto -partieron con Miguel Ramírez, siguieron con Fernando Díaz y ahora están con un interinato liderado por Rodrigo Guerrero- Iquique es el principal candidato al descenso.
Lee tambiénEl campeón busca seguir haciendo historia: Hora y dónde ver Palestino vs. Coquimbo UnidoA esta fecha 27 llegan con solo 15 puntos, seis menos que el penúltimo, Unión Española, pero todavía más importante, a siete del antepenúltimo, Deportes Limache.
Los Tomateros son los últimos que se están salvando, y este fin de semana podrían quedar fuera del alcance de los Dragones Celestes: si Iquique pierde y ellos le ganan el domingo a la U, le sacarán diez puntos de luz, con solo nueve puntos por jugarse.
Lo mismo corre para Everton (13° con 23 puntos), que también sería inalcanzable si el mismo día le ganan a Cobresal en El Salvador.
Es decir, en caso de perder hoy Iquique no descenderá inmediatamente, pero sí podría caer 48 horas después, si tanto Limache como Everton ganen sus respectivos compromisos el día domingo.
Por eso sumar este viernes es totalmente fundamental para los del Tierra de Campeones, a fin de seguir con chances matemáticas de salvarse.
Los partidos claves de la fecha 27 en la lucha por el descenso
- Viernes 7: Unión La Calera vs Deportes Iquique (20:00)
- Domingo 9: U. de Chile vs Deportes Limache (17:30)
- Domingo 9: Cobresal vs Everton (20:00)







