
Un martirio es el que ha vivido Nicolás Díaz desde salir anticipadamente de Unión Española en el último periodo de fichajes.
El defensa, con larga data en México, llegó a principio de año al equipo de Independencia, en lo que se avizoraba como un gran fichaje, sobre todo pensando en que en más de una oportunidad sonó en grandes del fútbol chileno, como Colo Colo.
Pero además del mal rendimiento del equipo, que hoy pelea por no descender, la estancia de Díaz en Santa Laura fue corta. En junio de este año, Xolos de Tijuana, club dueño de su pase, lo pidió de vuelta sin importar que estaba cedido hasta fin de temporada.
Lee tambiénMolestia en los hinchas: la polémica decisión que tomó Unión Española antes del partido frente a Colo Colo¿Lo necesitaban? La verdad es que no, porque de inmediato lo prestaron a Puebla, de la Liga MX. Mal movimiento para el central chileno, ya que va último en el Clausura y en México avisan que no seguirá en los Angelópolis.
De abandonar Unión Española a quedarse sin club
A una fecha de terminar la fase regular, con solo 9 puntos en 16 partidos, Nicolás Díaz tendrá que hacer las maletas.
El sitio mexicano Futbol Total informó que Puebla vivirá una reestructuración importante y no extenderá la permanencia de varios jugadores que estaban a préstamo, entre ellos, el ex Unión.
Motivo por el cual Díaz tendrá que volver a Xolos, quien ya lo prestó a principio de 2025 porque no tenían espacio para él en el plantel.

Anteriormente, el formado en Palestino terminaba a fin de año su contrato en Tijuana, por lo que queda en el aire si tendrá una renovación o no en Baja California.
Mal movimiento para el futbolista de 26 años, que pasó de pelear los últimos lugares con Unión a hacer lo mismo en Puebla. Al menos, y mirando el vaso medio lleno para el hermano de Paulo Díaz, en la Liga MX no hay descensos.
Además de dejar un problema en los hispanos, que tuvieron que utilizar cupos de refuerzos en la defensa con los préstamos de Fabricio Formiliano y Bianneider Tamayo, de Universidad de Chile.
Luego de pasos por Morelia, Mazatlán, Xolos y ahora Puebla; el futuro de Nico Díaz es totalmente incierto.







