
En enero de 2023, Rodrigo Ureña arribó a Universitario de Perú, club donde ha sido una de las figuras del club y con el que ya ha conquistado tres títulos desde su llegada.
Pese a esto, la continuidad del mediocampista para 2026 no está asegurada, ya que una polémica que se dio a conocer en los últimos días, podría gatillar su partida de la institución.
Resulta que desde Los Cremas le habrían pedido a los defensores Matías Di Benedetto y Williams Riveros, iniciar los trámites de nacionalización para no ocupar cupos de extranjeros la temporada venidera.
Sin embargo, en este listado no está el chileno, quien incluso fue criticado al respecto, ya que se difundió que él sería quien no tenía intenciones de adquirir la nacionalidad peruana, lo que fue tajantemente desmentido por el futbolista de 32 años.

Rodrigo Ureña le abre la puerta a dejar Universitario
“A mí desde el club, voy a dejar súper en claro esto, jamás se me habló de una nacionalización, para bien o para mal, porque después tú puedes poner tus condiciones, si te gusta o no te gusta, pero jamás se me habló del tema”, señaló el volante en diálogo con el programa de Youtube Juego Cruzado.
Lee también:Deportes Limache anuncia las entradas más baratas del año para la “final por la permanencia” ante Unión Española“Si a ti no te invitan a un cumpleaños, tú a ese cumpleaños no vas; A mí nadie me ofreció nada, yo no voy a ir con mis papeles afuera de la embajada a pedir que me nacionalicen“, agregó.
Estas declaraciones despertaron la incertidumbre respecto al futuro del jugador, ya que la relación con la dirigencia no sería de las mejores y un regreso al fútbol chileno podría empezar a tomar fuerza.
De hecho, fue el propio futbolista el que luego dejó abierta una posible partida del club. “Lo que pase de aquí al otro año, no lo sé, trato de vivir mi día a día”, comenzó diciendo. “Trabajo para ser el mejor y a los mejores en algún momento los vienen a buscar, les ofrecen mejores contratos, mejores condiciones”. declaró.
Universidad de Chile atenta
En los últimos mercados el nombre de Rodrigo Ureña sonó con fuerza en Universidad de Chile, por lo que no sería descabellado una nueva búsqueda de su carta, sobre todo considerando que la apuesta de Sebastián Rodríguez no ha funcionado en el club.
De todas formas, cabe mencionar que el mediocampista chileno tiene contrato vigente con Universitario hasta fines de 2026, por lo que si los azules quieren sus servicios tendrán que sentarse a negociar con los peruanos.







