
Gran noticia recibió este miércoles Bianneider Tamayo, central de Unión Española y perteneciente a Universidad de Chile. Y es que el defensor de 20 años fue nominado para la selección adulta de Venezuela.
El jugador estará en los amistosos de fecha FIFA ante Australia el 14 de noviembre y luego el 18 con Canadá, ambos en un “escenario hostil” como Estados Unidos.
Pero toda la travesía por Norteamérica de la Vinotinto trae un problema no menor para Unión.
Lee tambiénDeportes Limache anuncia las entradas más baratas del año para la “final por la permanencia” ante Unión EspañolaY es que aunque la nominación a Tamayo es destacable para el jugador, quien ha sido uno de los puntos altos de los hispanos pese al pésimo momento, trae todo un problema para el cuadro de Santa Laura.
Unión pierde a Tamayo en semana clave
La nominación, que fue confirmada por la Federación de Venezuela, le quitará el jugador a Unión en los días previos a su visita a Deportes Limache, por la fecha 28 del Campeonato Nacional.
Como el último partido de la Vinotinto es el 18, Tamayo llegará apenas para un entrenamiento y concentrar con el conjunto de Independencia de cara al choque con Limache el 21 de este mes, además de todo el cansancio que significa jugar un duelo internacional, más el viaje desde EE.UU.

Y contra los Cerveceros será una final para los dirigidos por Gonzalo Villagra en la lucha por no descender. Hoy solo un punto los separa, con el Tomate Mecánico arriba en la tabla, e incluso una victoria de los locales dejaría a los de Plaza Chacabuco a nada de perder la categoría.
Momento poco idóneo para perder en la previa a Tamayo, considerando lo trascendental que será el encuentro en el Lucio Fariña de Quillota y que Villagra, DT interino tras la salida de Miguel Ramírez, necesitará de todo el contingente hispano para buscar el triunfo.







