
Audax Italiano sorprendió este viernes 14 de noviembre, luego de terminar con el vínculo contractual del entrenador chileno Juan José Ribera, con quien se llegó a un acuerdo para separar caminos.
Las últimas tres derrotas en el Campeonato Nacional (ante Deportes La Serena, Cobresal y Huachipato) le costaron caro al Coto, que tras un notable primer semestre en La Florida, dejó al primer equipo a tan solo dos unidades de no clasificar a torneos internacionales.
De pelear en el Campeonato Nacional y Copa Chile: Audax se complica en el cierre de temporada
Antes que Coquimbo Unido arrasara en la tabla de posiciones y se consolidara como el nuevo monarca del fútbol chileno, Audax Italiano era uno de los clubes que se ilusionaba con la pelea por el título.
Lee tambiénQueda libre en diciembre y comparte representante con Garnero: el volante ofensivo que suena en la UCEl elenco floridano era ambicioso, al menos hasta la primera rueda, y buscó pelear Liga de Primera y Copa Chile, por lo que para eso dio el golpe al mercado de fichajes y le ganó la pulseada a Universidad de Chile con la contratación de Eduardo Vargas.
Sin embargo, las cosas con Turbomán no fueron del todo bien. Y así lo explicó el exdefensor, Marcelo Zunino, quien en conversación con En Cancha, le bajó el pulgar al nivel de Edu en su arranque.
“La ilusión era muy grande con él, todos pensaban que el resultado iba a ser mucho mejor... Audax es de esos equipos para jugadores que tengan hambre, que tengan ganas de surgir, y vean en el club una oportunidad para dar el gran salto”, señaló el exfutbolista y referente de Audax Italiano.

Con los resultados en mano, el tiempo le terminó dando la razón al ahora entrenador de fútbol. Pues con el arribo del bicampeón de América, Audax tan solo consiguió cuatro triunfos (tres por el torneo), quedando fuera de Copa Chile en semifinales y alcanzando ocho derrotas, que terminaron hipotecando toda opción de títulos este 2025.
¿Efecto Eduardo Vargas? Si bien las estadísticas este segundo semestre son terroríficas paras el conjunto de La Florida, el aporte de Tubormán en ofensiva ha estado lejos de las expectativas: apenas 3 goles (1 por Copa Chile) y dos asistencias en 908 minutos disputados.
Ahora, a falta de tan solo tres jornadas para poner fin a la Liga de Primera, la dirigencia decidió cesar de sus funciones a Juan José Ribera, mediante una llamada telefónica, según pudo recabar En Cancha.
Con esto, se pone fin a otra aventura más del Coto en la banca técnica de Audax Italiano, que ahora buscará un reemplazante para ir por el premio consuelo de la temporada: asegurar cupo a Copa Sudamericana.







