Este sábado se disputará una nueva versión del Clásico de la Cuarta Región, en donde medirán fuerzas Coquimbo Unido y Deportes La Serena. Un cotejo lleno de morbo, pues ambos clubes llegan con realidades completamente distintas: los Filibusteros como campeones del torneo y los Papayeros escapando recién del descenso.

Las miradas estarán puestas en el enfrentamiento y en si, finalmente, los serenenses realizarán el tradicional pasillo al campeón. El otro condimento que tendrá es que los Piratas podrían continuar con su seguidilla de victorias, llegando a 16 en línea, igualando la marca del Ballet Azul.

El Rockero recuerda con cariño los Clásicos de la Cuarta Región. Foto: Aton.
Ángel Carreño.El Rockero recuerda con cariño los Clásicos de la Cuarta Región. Foto: Aton.

Con todo lo que está en juego, se espera un encuentro más que emocionante, tal como suele ser el Clásico de la Cuarta Región. Ángel Carreño, quien sabe de jugar este tipo de cotejos, conversó con En Cancha y lo catalogó como uno de los mejores del fútbol chileno.

Ángel Carreño y el Clásico de la Cuarta Región

“Se vive un ambiente tenso. Toda la semana se hablaba del partido, saltaban compañeros y se calentaban los ánimos con Coquimbo Unido. Se vivía todo bien intenso en esos tiempos, eran verdaderas batallas en la cancha. Y bueno… mi último gol como futbolista fue contra Coquimbo, en un clásico muy extraño que jugamos en La Pintana, en Santiago. Está el River-Boca en España y después nosotros, ja ja“, comenzó señalando el Rockero.

El duro momento de Joaquín Montecinos tras su salida de O’Higgins: “No me queda margen”Lee también:El duro momento de Joaquín Montecinos tras su salida de O’Higgins: “No me queda margen”

Recuerdos que siguen latentes en la memoria de Ángel Carreño, no solo por el trámite de los partidos, también por la cantidad de público que se convoca para este tradicional Clásico.

“Siempre fueron partidos intensos, muy bravos, había mucha pierna fuerte y, claro, insultos por todos lados. También se disfrutaba que los estadios estaban llenos siempre. En esos tiempos no había restricción de visita: en La Portada o en el estadio antiguo de Coquimbo era mitad y mitad. Así se jugaban esos clásicos”, agregó.

Para el Rockero es clave la presencia de ambas hinchadas, pues le da un condimento importante al Clásico de la Cuarta Región: “Ahí uno se esforzaba al máximo, tenías una presión impresionante. Eso le hacía bien al fútbol chileno, pero ahora el escenario no acompaña para nada”.

La comparación con el Superclásico

Es en ese sentido que Carreño considera que el duelo entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido no tiene nada que envidiarle al Superclásico. Si bien este último paraliza a todos el país, el de la Cuarta Región hace lo propio en ambas ciudades.

“En Chile tenemos clásicos muy buenos, más allá del Colo Colo contra la U. Es más, considero que después del Superclásico, el mejor clásico del fútbol chileno es Deportes La Serena vs Coquimbo, guardando las proporciones a nivel público, pero en juego y pasión no hay nada que envidiarle”, apuntó.

Ángel Carreño es voz autorizada, pues disputó ambos durante su carrera: “Gracias a Dios me tocó jugar ambos partidos. Me gustaba bastante el ambiente, se sentía la presión. Por lo mismo, considero que es poco lo que le puede envidiar Coquimbo y La Serena al Superclásico”.

¿Cuándo es el Clásico de la Cuarta Región?

Filibusteros y Papayeros se medirán este sábado 22 de noviembre en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso a las 18:00 horas.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña