
Comienza la fecha 28 del Campeonato Nacional y con partidos de alto calibre, ya que hoy puede descender uno de los elencos que sufre en la parte baja.
Es el caso de Deportes Iquique, cuadro que está último en la tabla de posiciones y que de darse algunos resultados, puede decretarse oficialmente su regreso a la Primera B.
Algo que querrán evitar los Dragones, quienes dependen de sí mismos para seguir con vida en esta lucha, aunque también tendrán un ojo puesto en lo que pase entre Deportes Limache y Unión Española, la otra “final del mundo” de esta jornada.
Lee tambiénCon tres partidos en simultáneo y uno gratis por TV abierta: Cómo ver en vivo la lucha del descenso¿Con qué resultados hoy puede descender Iquique?
Serán tres partidos en simultáneo este viernes, a partir de las 20:00 horas, con Iquique frente a Cobresal, Limache vs. Unión y Audax contra Everton.
Los iquiqueños pueden bajar de categoría si pierden su duelo con los Mineros, sin importar el marcador, y si, además, Deportes Limache vence a los Hispanos.
Con esa mezcla de resultados, Iquique seguirá colista con 18 puntos y quedará a 7 de salir de la zona de peligro, cuando solo quedarán 6 unidades por disputar.
En caso de que los Cerveceros ganen, pero los Dragones Celestes empaten, quedarán prácticamente descendidos y apelando a solo un milagro para poder salvarse, ya que como máximo podrán igualarlos y apelar a la diferencia de goles.
Una victoria es lo que necesitan los dirigidos por Rodrigo Guerrero, técnico interino de la escuadra del Norte, para seguir con opciones de mantener la categoría.

Limache y Unión, la otra final de la fecha
Aunque también juegan Audax con Everton a las 20:00, los Ruleteros tienen más margen en esta pelea por no irse a la Primera B. El que sí es un duelo directo es el que sostendrán Deportes Limache con Unión Española.
Con solo un punto de diferencia, 22 contra 21 respectivamente, quien gane podría dar un paso importante en la permanencia, además de influir directamente en el futuro de Iquique.
Víctor Rivero tiene la gran oportunidad de dejar al Tomate Mecánico a cuatro puntos del descenso, teniendo en el camino a Unión La Calera y a Deportes La Serena.
Mientras que los de Independencia jugarán ante O’Higgins y Coquimbo Unido, dos rivales de peso en el campeonato.







