
Con Coquimbo Unido ya campeón de la Liga de Primera 2025, en lo que resta de temporada la atención se centra principalmente en el descenso, en donde Deportes Iquique y Unión Española, están con pie y medio en Primera B.
Sumados a los dos nombrados anteriormente, aunque menos complicados, los cuadros de La Serena, Everton y Deportes Limache son los otros que pelean por no bajar de categoría.
Son precisamente estos últimos los que no solo deben estar pendientes de sus resultados en cancha, sino que también deben tener mucho ojo a lo reglamentario, que los podría mandar derecho al descenso.

Deportes Limache sigue sufriendo con el minutaje Sub 21
Los Tomateros llegaron a la fecha 28 del certamen debiendo sumar en promedio 87 minutos como mínimo con un juvenil dentro del campo. Contra los hispanos cumplieron, ya que Bastián Silva salió reemplazado recién en los descuentos del compromiso.
Pese a esto, si se considera que lo máximo que puede sumar por partido un equipo son 90 minutos, los de Víctor Rivero siguen complicados, pues en los dos duelos restantes deben promediar 81 minutos con un futbolista Sub 21 en acción.
Lee también:Unión Española toma medida desesperada con el fin de evitar el descensoEn el caso de no cumplir con el reglamento y quedar en deuda en este sentidos los Cerveceros inmediatamente sufrirán una multa económica además de la pérdida de tres puntos en el torneo, algo que en su situación actual los podría llevar directo a Primera B.
“Asumimos la regla y la enfrentamos con convicción, porque creemos que podemos sacar esto adelante”, señaló hace unos días el entrenador Víctor Rivero sobre esta problemática.
Tras el triunfo de oro conseguido ante Unión Española que les permite respirar un poco en la lucha por mantenerse en Primera, ahora Deportes Limache se prepara para sus dos partidos finales del torneo, en donde visitarán a Unión La Calera y recibirán a Deportes La Serena.







