
Con Coquimbo Unido nunca se puede dar por hecho un resultado hasta que suene el pitazo final. Los hombres de Esteban González siguen marcando historia luego del triunfazo que consiguieron en el clásico de la Región frente a Deportes La Serena.
Partido apretado de esos que han caracterizado al Pirata este año, con agonía y más empuje que piernas, Coquimbo venció por 2-1 a su clásico rival en los descuentos, gracias a los goles de Cecilio Waterman y Francisco Salinas.
No hay quien detenga al campeón
El encuentro comenzó con La Serena proponiendo e intentando igualar la fuerza y organización de los dirigidos por el Chino González, que no entraron mostrando su mejor futbol.
El cuadro granate sufrió al inicio con la salida de Juan Fuentes por lesión, obligando a Mario Sciacqua, DT de la visita, de hacer ingresar a Sebastián Díaz.
Lee tambiénVIDEO | Cristián Zavala terminó en el suelo: el caliente cruce entre Coquimbo Unido y La Serena en el ClásicoClaro que la opción más clara del primer tiempo fue un tiro por arriba de Diego Sánchez del defensa papayero Joaquín Fernández, remate que se estrelló en el palo.
Y un par de minutos después, el Mono salvó al local, ya que de un tiro libre, Nicolás Ferreyra cabeceó en área chica y el portero sacó de la línea, en lo que pudo ser el primer gol del clásico.
Al final todo se calentó con un choque entre Cristián Zavala y Díaz, quien ya estaba amonestado, pero la acción no pasó a mayores.
En los descuentos terminó mejor Coquimbo, que tras centro de Zabala, Mundaca anticipó a la defensa granate con un cabezazo que pasó cerca del horizontal.
La segunda etapa no partió bien para La Serena, que tuvo que reemplazar a otro jugador por lesión, claro que esta vez fue su gran figura Jeisson Vargas. Sin el ex UC, la visita tuvo que seguir combatiendo ante el campeón sin su mejor hombre.

De ahí el partido se cerró y con poca claridad en ambas áreas, siendo uno de los encuentros más complicados de Coquimbo.
Y prueba de ello fue en el minuto 73, cuando de tiro de esquina llegó el ansiado gol de los Papayeros. Con centro de Sebastián Gallegos, Andrés Zanini se elevó para marcar de cabeza el 1-0 para la visita.
Pero todo se le venía abajo a La Serena a los 79′, cuando el árbitro cobró penal en el área de los Granates luego de una supuesta patada de Zanini a Waterman. Las imágenes no dejaban claro si lo tocó o no el defensa, pero el roce fue suficiente para que lo cobrara Miguel Araos sin necesidad de ir al VAR.
El panameño lo cambió por gol a los 83′, decretando el empate en el clásico en el Sánchez Rumoroso y la expulsión de Sciacqua por reclamos.
Clásico caliente y con indignación por parte de los Papayeros en un cobro que traerá coletazos estos días.
Pero si el empate parecía castigo suficiente para Club Deportes La Serena, en los descuentos se les vino la noche. Córner para los coquimbanos y en área chica apareció Salinas, quien venía recién de bajarse del avión desde Rusia por la fecha FIFA con la Roja, quien anotó el 2-1 definitivo para los locales.
Algarabía en el Francisco Sánchez Rumoroso para un elenco Pirata que sigue haciendo historia. Victoria número 16 consecutiva en el torneo, estadística que igualó lo hecho por el Ballet Azul entre 1963 y 1964.
71 puntos para Coquimbo Unido y a un paso de ser el equipo con más victorias seguidas en la historia del fútbol chileno. Algo que tendrá en sus manos cuando en la próxima fecha visite justamente a Universidad de Chile, los dueños del récord actual.
Para La Serena, empatar significaba despedirse matemáticamente del descenso. Si bien hoy están a 6 puntos del fondo, con los mismos por disputar, todavía hay una mínima opción en los números de que se compliquen en la lucha por mantener la categoría.







