
La crisis deportiva de Unión Española ya no sólo se refleja en el aspecto deportivo. Mientras el equipo marcha hacia un inminente descenso, comienzan a aparecer señales de un remezón mayor en la interna del club.
Según información revelada en el programa Todo es Cancha, Jorge Segovia habría decidido poner en venta a Unión Española, dando inicio a un escenario inédito para los Hispanos a dos fechas del final.
Unión Española puede ser vendida
El periodista Marcelo Muñoz aseguró que la decisión ya está tomada: “Unión Española se abrió y la familia Segovia ya tomó la determinación de que el club está en venta".
De todos modos, en el programa fueron claros en asegurar que todavía no hay interesados, pero se escucharán ofertas una vez terminado el torneo, muy probablemente con el equipo en Primera B.
¿Venta sin el Santa Laura?
La venta no solo involucra al club. También incluye un punto clave respecto al futuro del Estadio Santa Laura, recinto históricamente ligado a Unión Española, pero que podría no formar parte del eventual traspaso.
Lee tambiénYa no depende de ellos: el milagro que necesitan Unión Española e Iquique para no descender
De acuerdo al medio citado, la venta de los Hispanos y la del recinto seguirían carriles totalmente separados, por lo que el club puede ser vendido sin su estadio o incluso traspasados a dueños diferentes.
Esto se debe a que el estadio pertenece a Inmobiliaria y Promotora Unión Española S.A, empresa ligada a Segovia que obtuvo la concesión de Santa Laura por 30 años en 2008. Esa figura legal convierte al recinto en una propiedad independiente del club deportivo, por lo que podría no ser incluido en un eventual paquete de venta.
De momento, todo es una incógnita en torno a los de Plaza Chacabuco. Lo único concreto es que si no ganan este domingo ante O’Higgins, descenderán después de 28 años. Por otra parte, en caso de conseguir la victoria, debe esperar que no triunfe ni Limache, ni Everton ni La Serena para no sentenciar su futuro este domingo.







