Caliente terminó el Clásico de la Región de Coquimbo el pasado sábado entre los locales y Deportes La Serena, con expulsión incluida para el técnico de los Papayeros.

En los últimos minutos de partido y tras el polémico penal cobrado a favor de Coquimbo Unido, que cambió por gol Cecilio Waterman, el DT Mario Sciacqua estalló contra el colegiado, Miguel Araos.

El técnico argentino ya tenía amarilla y el árbitro decidió mostrarle la roja tras sus insultos, los que fueron detallados en el informe este lunes.

La jugada, que no fue revisada en el VAR, fue una supuesta falta de Andrés Zanini contra el panameño, la que en la transmisión no quedó claro si efectivamente hubo contacto o Waterman se dejó caer.

Cobro que significó el empate y a la postre el triunfo de los Piratas en los descuentos con el gol de Francisco Salinas.

VIDEO | La cruel burla de los hinchas de Coquimbo Unido a Deportes La Serena en medio del ClásicoLee tambiénVIDEO | La cruel burla de los hinchas de Coquimbo Unido a Deportes La Serena en medio del Clásico

Los insultos de Sciacqua al árbitro

En su informe, Araos indicó que el técnico había sido amonestado con amarilla por “muestra desaprobación con palabras y acciones”, aunque en la expulsión fue mucho más descriptivo sobre por qué le mostró la roja:

“Conducta inadecuada dentro del banco; abandona su área técnica para desaprobar un cobro arbitral, ingresando deliberadamente al terreno de juego, de forma prepotente, exaltada y gritando a viva voz: ”Sos un desastre cagón, nos están robando el partido", fue lo que indica en el informe.

La roja dejará al DT fuera al menos del siguiente compromiso, donde La Serena debe recibir a Palestino. Y aunque están lejos, todavía tienen opciones matemáticas de pelear el descenso hasta la última fecha.

Las irregularidades del campeón

El informe arbitral también dio cuenta de una serie de puntos negativos que detalló el juez del compromiso en cuanto a la organización y presencia de personal no permitido en la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso.

Recibieron proyectiles en el clásico. Foto: Agencia Aton
Deportes La SerenaRecibieron proyectiles en el clásico. Foto: Agencia Aton

Primero, y en el apartado del partido, Araos informó que “el partido se inicia con 4 minutos de retraso y que en el protocolo de inicio el club local no ingresa al campo de juego junto a la cuaterna arbitral y equipo rival, sino que lo haces después”.

A esto, agregó que “funcionarios del club local se ubican en el sector de túnel de ingreso, lo que no está permitido. Al finalizar el partido, ingresan al campo de juego una decena de jugadores del club local, vestidos de civil, menores de edad y dos personas disfrazadas que no contaban con autorización por parte de Ligas Profesionales”.

Mientras que en las incidencias del encuentro, el árbitro no dejó pasar el mal comportamiento de la hinchada del Barbón:

“En el entretiempo y luego de finalizado el partido, simpatizantes del equipo local que se encontraban en la galería sur cercano a la entrada del túnel a camarines de Deportes La Serena, lanzan proyectiles tales como: piedras, butacas, monedas, intentando agredir a los jugadores y cuerpo técnico del equipo visita”, cierra el informe y lo que podría traer algún tipo de sanción a Coquimbo.

VIDEO | Hinchas de Coquimbo Unido sobre Deportes La Serena

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña