
Deportes La Serena no lo pasa bien en la máxima categoría del fútbol chileno. Si bien se encuentra lejos de la lucha por el descenso a falta de dos fechas, este último fin de semana cayó ante su eterno rival, el campeón Coquimbo Unido.
En un polémico encuentro, los Papayeros regresaron a su ciudad derrotados por 2-1, incrementando los malos capítulos este 2025, lo que se ha resumido en la lucha en la parte baja, además de la estadía de cuatro técnicos: Mario Sciacqua, Francisco Bozán, Cristian Paulucci y Erwin Durán.
Este último, atendió al llamado de En Cancha, donde se refirió al momento que vive el elenco granate en el Campeonato Nacional, echando por tierra todo lo construido la campaña pasada, cuando lograron el histórico ascenso.
Lee también¿Servirá de algo? Esta medida tomó Unión Española para el partido contra O’HigginsEl entrenador nacional no se fue de la mejor manera del Estadio La Portada, aunque confirma que su relación con los futbolistas sigue intacta: “Significa que los jugadores estaban contigo”.

- ¿Se fue peleado de Deportes La Serena?
Lamentable la situación. Mi salida… mira, hasta el día de hoy me siguen llamando y sigo conversando con la gran mayoría de los jugadores. Me llaman, me felicitan por lo hecho en Rangers. Y cuando tú sientes eso, cuando los jugadores —en este caso en La Serena— te llaman, se preocupan por cómo estás, por cómo te va… muchas veces también he conversado yo con ellos, preguntándoles cómo se encuentran, cómo están. Eso es lo más lindo que te deja el fútbol: que algo dejaste. Significa que los jugadores estaban contigo.
- ¿Su salida fue netamente decisión de la dirigencia?
Hasta el día de hoy he conversado con muchos de ellos y siempre hay una linda relación. Mi salida de La Serena no fue por lo deportivo, sino por otras cosas. Después logré entender cómo se maneja ahí la gente, pero bueno… ya fue. Es parte del pasado. Me quedo con el cariño de los jugadores, me quedo con el cariño de la hinchada.
- ¿Le gustó La Serena como ciudad?
Totalmente, de hecho mi familia está allá, están en La Serena, se quedaron radicados allá. Cada vez que voy me hacen sentir el cariño. Cada vez que puedo ir a visitar a mi gente soy muy bienvenido; la gente siempre me muestra su cariño, su afecto. Y eso es lo más lindo que te deja el fútbol.

- ¿Le gustaría volver al club en un futuro?
Claro, obviamente, es una linda ciudad, una linda institución por su gente, pero también tengo claro que mientras no cambien muchas cosas —que son las más importantes— va a ser muy difícil que yo pueda volver ahí.
- ¿Se refiere al cambio de dirigencia?
Claro, a lo mejor nadie sabe qué va a pasar más adelante, pero sí: sería lindo, bajo otra administración, poder pensar en un regreso. Por ahora sería prácticamente imposible, pero bueno… esto es fútbol y nadie sabe lo que pueda pasar.







