Dos fechas para que termine el Campeonato Nacional y el flamante campeón, Coquimbo Unido, comienza a preocuparse.
Y es que tras la gran campaña de este año, tocará el momento de rearmarse ante la posible partida de algunas figuras, esto el interés de varios equipos grandes del fútbol chileno, e incluso, desde el extranjero.
Así lo cuentan desde Perú, ya que Matías Palavecino, uno de los futbolistas más destacados de los Piratas, está en la mira de un grande de aquel país.
Palavecino, en carpeta de Universitario
Club Universitario Deportes tendría entre sus candidatos a reforzarse al volante argentino del Barbón, esto gracias a su gran año, donde marcó 7 goles y dio 14 asistencias entre el torneo y Copa Chile.
Y es que un motivo para que lleguen algunos interesados es que el jugador de 27 años termina contrato, por lo que pueden sentarse a negociar sin tener que llegar a un acuerdo con Coquimbo, donde justamente aparece el cuadro dirigido por Jorge Fossati.
“El argentino Matías Palavecino es otro jugador que interesa en Universitario de Deportes. Está en el radar, pero aún no se ha presentado propuesta“, informó el periodista Gustavo Peralta, de Perú, en X (Twitter).
En el Diario Líbero también indican que Palavecino gusta, sobre todo por la posibilidad de que también juegue por bandas, la preocupación mayor hoy en el conjunto Crema.
Claro que el futbolista de los Piratas no corre solo en estas informaciones, ya que también miran a Gonzalo Napoli del Liverpool de Uruguay. Pero el medio indica que todavía no ofertan por ninguno.
Así, Matías Palavecino se une a la danza de nombres que podrían dejar la Región de Coquimbo en el próximo mercado de fichajes, donde ya se habla de interés por Bruno Cabrera y Francisco Salinas, entre otros.
Mientras este último ha sido nombrado como un jugador que caería perfecto en Colo Colo, el central ha sido relacionado tanto con los albos como con U. de Chile y Católica.
Materia donde Coquimbo Unido tendrá que poner ojo para que no se le desmantele el plantel campeón de cara al próximo año, donde tendrán que defender el título y además jugar Copa Libertadores.