Unión Española llega a este fin de semana sumida en uno de los momentos más oscuros de su historia. El equipo hispano depende de un milagro para evitar un descenso que, hasta hace algunos años, parecía impensado.

Los resultados tienen a los rojos hundidos en la parte baja de la tabla, y la derrota ante Deportes Limache fue el mazazo final. Ahora, el equipo de Gonzalo Villagra necesita ganar o ganar.

En ese contexto, el partido de este domingo ante O’Higgins en Santa Laura es, en términos simples, una final por el futuro deportivo del club.

La desesperada medida de Unión Española

Ante este panorama crítico, la dirigencia de Unión Española tomó una decisión para intentar llenar la Catedral. Durante la semana pusieron a la venta entradas con precios “populares” a partir de los 3 mil pesos, buscando mejorar la asistencia.

Pero este jueves dieron un segundo paso, aún más directo: este domingo, cada abonado del club podrá asistir con un invitado gratis. “Porque en este momento todos tenemos que apoyar y hacer sentir la fuerza de la Catedral”, publicó Unión Española en sus redes sociales.

La última esperanza para Iquique y Unión Española: el infartante escenario que todavía los puede salvar del descensoLee tambiénLa última esperanza para Iquique y Unión Española: el infartante escenario que todavía los puede salvar del descenso

La medida apunta a repletar Santa Laura con hinchas locales, considerando que el club ya determinó que no habrá venta para público visitante, en este caso los simpatizantes de O’Higgins.

Hinchas hispanos en el último partido ante Colo Colo. Foto: Aton.
Union Española.Hinchas hispanos en el último partido ante Colo Colo. Foto: Aton.

Unión Española y su última oportunidad

Unión Española no solo necesita sumar, sino también que los otros implicados en la parte baja pierdan unidades, por lo que el margen es mínimo. Un triunfo ante O’Higgins podría cambiar el panorama, pero cualquier tropiezo podría sellar el destino del club.

En este momento, el cuadro de Plaza Chacabuco suma 21 unidades que lo deja en la penúltima posición. Para salvarse debe superar a Deportes Limache o Everton, que acumulan 24 y 25 puntos respectivamente.

A dos fechas para el final, Unión Española se juega su última oportunidad para aferrarse a la Primera División. La mesa está servida para este domingo a las 18:00 horas, donde los rojos esperan una Catedral repleta empujando a un equipo que juega su última carta.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña