
Los hinchas de Unión Española sufren por el descenso. La derrota con O’Higgins este fin de semana decretó el adiós de la Primera División.
Una campaña que partió mal con José Luis Sierra en la banca, no mejoró con Miguel Ramírez y ahora con el interinato de Gonzalo Villagra se terminó por perder la categoría, todavía con una fecha por jugarse.
Las críticas han sido variadas, desde el cambio de entrenador, el armado del plantel y hasta la dirigencia, concentrando los dardos el presidente de la institución, Jorge Segovia.
Lee tambiénMario Larenas y el descenso de Unión Española: “No lo adjudicaría a Jorge Segovia, no es un club abandonado”El español, que se encuentra en su país natal y no vivió la campaña de manera física, ha sido criticado, justamente por ese motivo.
Y aunque gente que conoce el equipo, como Mario Larenas o el gerente Sabino Aguad, han defendido a Segovia, su presencia sigue siendo tema.
Jorge Segovia ni siquiera pudo ver el descenso
Según pudo confirmar En Cancha con fuentes cercanas al directivo, Segovia no vio los últimos tres partidos de Unión, incluyendo la derrota con O’Higgins que terminó por decretar la pérdida de la categoría.
No fue por elección ni una decisión de ignorar al plantel en estas complejas semanas, sino una consecuencia de que atraviesa un delicado momento de salud

Jorge Segovia no lo pasa bien y vive una condición médica delicada, lo que no le permitió seguir como de costumbre los partidos de los Hispanos.
Lo último que se supo del mandatario del cuadro de Plaza Chacabuco fue una respuesta que le dio al medio La Tercera, dado el rumor de una posible venta de Unión.
“Absolutamente falsa”, habrían sido sus palabras en su última aparición, que en medio de su estado de salud, deja otra condicionante en lo que ha sido este pésimo cierre de año y que los tendrá jugando en Primera B en 2026, algo a lo que no se ha referido.






