
Han sido cuatro años llenos de goles en Chillán, pero este fin de semana podría ser el último de Patricio Rubio en Ñublense, cuando se enfrente a Cobresal por la fecha 30 del Campeonato Nacional, en el Estadio Nelson Oyarzún.
El delantero termina contrato con los chillanejos y pese a que en su momento habló de querer retirarse en la Región de Ñuble, a sus 36 años esas palabras podrían quedar en nada.
Todo debido a informaciones de la zona, donde desde el sitio Rincón del Rojo aseguran que no se le renovará a quien solo marcó 6 goles esta temporada.
Lee también“Para dar una mano”: Patricio Rubio ilusiona a los hinchas de Unión Española para la Primera B 2026Se separarían los caminos de Rubio y Ñublense
El medio partidario de Ñublense aseguró este miércoles que Pato Rubio no será considerado para la próxima temporada, esto porque pretenden disminuir la edad promedio del plantel.
42 goles ha marcado en esta etapa en Chillán, en la que incluso hace unos meses habló sobre querer retirarse en los Diablos Rojos:
“Mi idea es retirarme acá en Ñublense y terminar como goleador histórico del club", dijo en septiembre, algo que se aleja completamente de lo que definiría el club de cara al 2026.
Golpe para el formado en Colo Colo y con pasos por Universidad de Chile y Unión Española, entre otros clubes. Y es que la visión del atacante era armar un proyecto de vida en Ñuble:
"Estoy feliz en Chillán, con ganas de quedarme acá. Estudiar algo relacionado con la gerencia o la representación del fútbol. Seguir invirtiendo, construir mi casa en Chillán", dijo en una entrevista con TNT Sports.
¿Vuelve a Unión Española?
Parece ser el camino más lógico para Rubio, quien guarda buenos recuerdos en Santa Laura, lugar en el que jugó en dos periodos y acumuló 27 goles en 72 encuentros.

Tras el descenso de Unión, el centrodelantero, que cumplirá 37 primaveras en abril próximo, fue de los primeros en ponerse a disposición para regresar a Plaza Chacabuco:
“Espero volver a verte donde mereces estar. Acá siempre tendrán un hincha más; lo que necesiten, acá estaré para dar una mano”, dijo en sus redes sociales tras consumarse la pérdida de categoría del elenco Hispano.
De concretarse su salida de Ñublense, quedará a disposición para negociar libre. Una carrera, la de Rubio, que está lejos de terminar, según sus propias palabras, porque ha dicho que planea jugar hasta los 40 años.







