
Luego de semanas de festejos en la Cuarta Región, Coquimbo Unido tuvo una convulsionada jornada tras el empate ante Universidad de Chile, donde varios de sus futbolistas dejaron en duda su continuidad para 2026.
Ante la posible salida de jugadores como Matías Palavecino, Francisco Salinas y Bruno Cabrera, se le sumaron otros dolores de cabeza a la dirigencia pirata, pues también se enredaron las renovaciones de Sebastián Galani y Diego Sánchez.
Ambos fueron categóricos al momento de hablar de su futuro en Coquimbo Unido para 2026. Mientras que el capitán acusó que "las ideologías no son las mismas“, el Mono fue aún más crítico con su panorama en el conjunto aurinegro: ”Yo termino el contrato y parece que no quieren renovación“.
Lee tambiénJoaquín Montecinos adelanta su más probable destino después de un duro añoDiego Sánchez pide un sueldo a la altura de Colo Colo y la U
La razón que tiene complicada la negociación entre el experimentado portero y la dirigencia de Coquimbo Unido es el aumento de salario que pide el Mono con miras a la próxima temporada 2026.
Según información de La Tercera, actualmente el golero de 38 años recibe un sueldo de casi 9 mil dólares cada mes, lo que a pesos chilenos equivale a un monto que ronda los 8 millones 300 mil. ¿Cuánto pide Diego Sánchez? Doblar su sueldo con miras a la próxima campaña.
Es decir, el guardameta buscaría recibir casi 20 millones de la divisa nacional, lo que lo posicionaría como uno de los mejores pagados del plantel aurinegro, junto al delantero Cecilio Waterman y el volante Matías Palavecino.

¿Sueldo a la altura de la U y Colo Colo? Según información recabada por En Cancha, el sueldo que pide Diego Mono Sánchez, que este 2025 se consolidó como el mejor golero del Campeonato Nacional, está a la altura de lo que ganan ambos porteros titulares del albo y Universidad de Chile.
El nacionalizado chileno Fernando de Paul actualmente recibe 18 millones de pesos chilenos sumando bonos, mientras que Gabriel Castellón sube un poco más la vara en el Romántico Viajero, pues percibe un poco más de 20 millones cada mes.







