
Luego de un término de temporada donde no se logró el ascenso con Deportes Antofagasta, Mario Larenas mira hacia adelante para buscar un próximo desafío deportivo a sus 32 años.
El formado en Unión Española no renovó con los Pumas, confirmándole a En Cancha que no seguirá tras la ratificación de Luis Marcoleta como DT para el próximo año:
“No hubo onda. La verdad es que no era de su agrado. Así que no fui prioridad para él en ningún momento”, reveló el jugador, que quedó con el pase en su poder.
Esperando un llamado de Unión, equipo en el que jugó hasta 2022, aunque con un paso intermedio por Cobreloa en 2018, se tomó un momento para recordar el mercado en que pudo dar el gran salto.
Cuando llevaba tan solo 6 meses en Antofagasta, Universidad de Chile golpeó su puerta para ficharlo a mitad de torneo, cuando Mauricio Pellegrino era el DT:
Lee tambiénApuntado por los hinchas: Jorge Segovia no vio el descenso de Unión Española por delicada situación“Se contactaron conmigo. Me manifestaron que había un interés, pero que había otros jugadores con características parecidas también en la misma lista”, confesó el lateral izquierdo.
Sueño que duró poco, ya que no se materializó. “Si bien era tangible, algo real, faltaba camino aún. Y terminaron decidiéndose por Vicente Fernández”.
“No produjo nada en mí”
Pese al interés de los azules de llevarlo a mediados del 2023, mala temporada donde quedaron 9° en la tabla, el futbolista revela que no era tan sencillo que se diera el paso al cuadro universitario.
“Significaba que algo bien se estaba haciendo. Pero había una situación contractual de por medio que era muy difícil de destrabar”, explica Larenas.
¿Por qué era tan complicado? El formado en Independencia cuenta: “Acababa de firmar mi contrato con Antofagasta y no era tan fácil, así como ‘listo, me quiero ir, vamos’”.
Lee tambiénPelearía el ascenso: la formación ideal de Unión Española que haría soñar a los hinchas con el regreso a PrimeraAdemás de la complicación contractual, el zurdo sorprende al explicar: “No produjo nada en mí, ningún cambio, porque entendía que yo tenía una relación vigente con un club al cual me debía”.
“No creo que sea algo que te quite el sueño”
Mario Larenas, cuando estaba en Unión Española, no tenía ojos para otro equipo, donde incluso terminó siendo capitán en la campaña en que llegaron a la final de Copa Chile en 2022.
Y es que sobre haber llegado a un equipo grande, indica que “no creo que sea algo que te quite el sueño. Por supuesto que es algo importante, el lograrlo en una carrera es bonito. Pero tu foco no puede ser ese, estar en otra parte, te desvías de lo que todavía tenías que hacer“.

Repasando su carrera en Santa Laura, agrega: “Estando antes en Unión, mi foco siempre fue jugar lo mejor que pude, representar los valores de la institución, y las veces que fuimos a jugar copas internacionales, darle hasta donde pudiéramos”.
En esa línea, entrega detalles sobre la identificación que tenía con los colores del elenco hispano.
“En ningún momento el foco era, ‘espero que me llamen de alguno de los tres grandes’. Al contrario, cuando yo estaba en Unión, lo que intentaba inculcarle a mis compañeros era que los tres llamados grandes eran igual o tan importantes como nosotros“, es la visión del futbolista que quedó libre luego de tres años en Primera B.
“Nuestro foco no era apuntar para allá, al contrario. Era competir con ellos y demostrar que podíamos ganar”, cerró en la entrevista con En Cancha.







