
Unión Española enfrenta su último partido en el Campeonato Nacional este sábado, visitando a Coquimbo Unido por la Fecha 30 del torneo, del cual se despide tras confirmar su descenso en la jornada pasada ante O’Higgins.
Bajo la dirección interina de Gonzalo Villagra, los Hispanos visitan a Coquimbo Unido, que tampoco se juega nada, pues levantó hace varias semanas su primera estrella en la máxima categoría del fútbol chileno.
Llegar a préstamo desde la U y quedaron borrados para el último partido
Más allá del encuentro, el elenco de Independencia pretende cerrar su terrorífica temporada con una victoria ante el monarca de la máxima categoría, aunque con la ausencia de varios de los futbolistas que llegaron a la fallida “Misión Permanencia”.
Lee tambiénSin despedida en la U: Gustavo Álvarez dejó fuera a dos que no seguirán en 2026Se trata de dos de los juveniles de Universidad de Chile que llegaron a sumar experiencia para la segunda parte del torneo, el defensor venezolano Bianneider Tamayo y el ofensivo Renato Huerta.
Ambos futbolistas no fueron ni siquiera considerados en la última nómina de Gonzalo Villagra, citación en la que sí se encontraron otros jugadores que llegaron para la segunda mitas del campeonato, como Cristian Insaurralde, Gonzalo Castellani y Fabricio Formiliano. De hecho, este último llegó al Santa Laura junto a los dos azules, tras su paso por el primer equipo de la U.
Tamayo, que disputó 12 encuentros con los Hispanos en el Campeonato Nacional, había sido expulsado en la antepenúltima jornada siendo castigado por una fecha, por lo que estaba disponible para el cierre de este torneo. Sin embargo, no fue ni al banquillo.

Algo que se anticipaba, pues el propio jugador dio luces apenas se confirmó el descenso, que no iría más a Unión Española: "No me cabe duda de que este club volverá a estar donde merece estar. Gracias, Unión“.
Mientras que Huerta, que tampoco apareció entre los 18 jugadores del Rojo, alcanzó a disputar tan solo cuatro encuentros, donde no aportó goles ni asistencias.
Ahora, tanto el defensor como el atacante deberán regresar a las instalaciones del Centro Deportivo Azul, donde mantienen contrato hasta diciembre de 2027 y 2026, respectivamente.







