
Uno que se ganó su espacio en la historia reciente de Deportes Iquique y que marcó al elenco nortino en los últimos años fue Rodrigo Díaz.
Más conocido como Rengo, el jugador argentino la rompió en los Dragones Celestes, con 23 tantos y 13 asistencias en 94 partidos oficiales, entre 2011 y 2014.
Díaz fue de los destacados del fútbol chileno a principios de la década pasada, siendo parte del plantel que ganó la Copa Chile con Iquique en 2014 frente a Huachipato, además de jugar Copa Libertadores y Sudamericana con el club de manera inédita.
Cuando la UC y Colo Colo se interesaron por él
Y en esa calidad de figura en Chile en más de una oportunidad fue seguido por los grandes del país. Así lo recordó el mismo Rengo en diálogo con En Cancha:
Lee tambiénRengo Díaz implora por la salvación de Iquique ante la U y toma sorpresiva decisión: “No quiero ser mufa”“Sí, siempre estuvo la posibilidad”, recuerda el hoy exfutbolista de 44 años, quien reconoció que tanto de Universidad Católica como de Colo Colo mostraron interés en su momento.
“Nos juntamos, pero en esos momentos siempre tuve contrato vigente en Deportes Iquique. Nunca se dio la posibilidad, pero la verdad, sinceramente, no me tentaba mucho”, explicó desde su natal Moreno, en Argentina.
¿Por qué no quiso? El campeón con los Dragones Celestes cuenta que “estaba muy cómodo en Iquique, cuando aparecía un club era incómodo, porque me sentía muy bien ahí y no pensaba en irme“.
Eso sí, recuerda que lo más concreto fue en Nacional de Uruguay, donde hasta viajó a Montevideo, pero nunca pensó en dejar al cuadro del norte de Chile:
“Fue incómodo ir a un lado a negociar, sabiendo que tampoco tenía ganas de ir”, explica el Rengo, donde finalmente tampoco se dio ese paso al fútbol uruguayo.
Sobre eso, resaltó que “me terminé quedando en Iquique como yo quería y pensaba. Yo no quería hablar con ningún otro”.

Ahí, incluso, confiesa que “le decía a mi representante que arregle lo que tenía que arreglar, pero yo no quería arreglar nada. Me sentía realmente cómodo siempre en Iquique”.
Sobre el interés real de la UC y los albos, Díaz reveló que fue “Católica el que más interés mostró hacia mí. En su momento tuve la posibilidad de Colo Colo, pero terminaron llevando otros jugadores en esa posición”.
En esa línea, agrega que “después fue la posibilidad en la UC, pero no se dio y, la verdad, tampoco quería”.
Finalmente, Rengo Díaz se fue de Iquique en 2014 por temas personales, como le confesó En Cancha, para luego partir a Deportivo Morón. Elenco en el que jugó hasta 2018 y terminó retirándose obligado tiempo después.
La pandemia tampoco ayudó, siendo el suceso que lo privó de conseguir otro equipo en Argentina para despedirse del fútbol en cancha.







