
O’Higgins de Rancagua cerró una temporada soñada de la mano de Francisco “Paqui” Meneghini, clasificando a Copa Libertadores y superando a Universidad de Chile en la tabla de posiciones.
Gran campaña de los celestes, pero que ahora toca sostener de cara a un 2026, que tendrán como primer desafío avanzar en la etapa previa del torneo Conmebol, donde jugarán segunda fase y deben pasar dos rondas para estar en los grupos.
Y con miras a la Libertadores, el cuadro rancagüino tiene que ir asegurando sus figuras para no vivir una salida de más de 10 futbolistas que terminan su contrato, entre ellos, Martín Sarrafiore.
Lee tambiénListos los cupos internacionales: los equipos chilenos clasificados a Copa Libertadores y Sudamericana 2026Negociaciones avanzadas por Martín
El atacante, quien llegó en 2024 desde Independiente de Avellaneda, termina contrato a fin de año en la tienda celeste y el plan es que siga.
Aquejado por las lesiones, recién este segundo semestre agarró camiseta de titular, siendo importante en el ataque de Paqui y uno de los factores del tercer lugar en el torneo con sus 4 goles y 2 asistencias.
Según informó el programa partidario Terapia Celeste, hay negociaciones avanzadas e interés de ambas partes de extender el vínculo por un tercer año.
Sirve también que Sarrafiore firmó con la agencia ScoreFutbol, de Christian Bragarnik, flamante dueño de O’Higgins.

El empresario, quien será factor en el mercado de fichajes de los celestes dada su pasado reciente como representante, ya avisó luego del último partido de la fecha que pretende traer grandes jugadores:
“Ha demostrado que es un buen jugador”
Uno que conoce al Capo de Provincia es Ramón Fernández, quien jugó en tres etapas distintas en El Teniente. Y en diálogo con En Cancha, destacó el rendimiento de Sarrafiore, apoyando su renovación:
“Es un jugador que este torneo ha jugado muy bien, y que el año anterior tuvo un proceso de adaptación al club, al país, a todo. En este torneo ha demostrado que es un buen jugador”, subrayó Fernández.
Quien defendió a San Marcos de Arica este 2025, incluso habló sobre la opción de que en el futuro pueda llegar a un equipo grande de Santiago, sobre todo si la próxima temporada confirma este rendimiento:
“Los equipos grandes son distintos: tienes que rendir todos los días, todos los partidos. Esa ya es otra etapa. Yo doy mi opinión; después, cuando esté ahí, demostrará si está para un equipo grande o no. Pero por condiciones, obviamente que sí”, cerró el volante de 41 años.







