El pasado domingo Deportes Concepción logró vencer en un emocionante partido a Cobreloa en Calama, resultado que selló el regreso de los Lilas a la Primera División del fútbol chileno.

La gran figura de la noche en el desierto fue Nelson Sepúlveda, volante que se matriculó con dos anotaciones, siendo la última de ellas la que desató la locura total de su escuadra al entregar el ticket a la categoría de honor en los descuentos del compromiso (90+6’).

Pasada la algarabía de las celebraciones tras el logro conseguido, el jugador de 33 años dialogó con En Cancha, donde dio a conocer una divertida anécdota que de alguna manera podría explicar su efectividad goleadora ante los loínos.

Resulta que, en la previa del partido, cuando se dirigían a Calama, en el aeropuerto se encontraron los planteles de Concepción y de Coquimbo Unido, lo que permitió el reencuentro del mediocampista con Cecilio Waterman, con quien forjó una gran amistad cuando compartieron en Cobresal. Lo demás, en las palabras de Sepúlveda.

El jugador en su etapa en Cobresal. Foto: Agencia Aton.
Nelson Sepúlveda.El jugador en su etapa en Cobresal. Foto: Agencia Aton.

“Con el Ceci somos grandes amigos, me alegro mucho por su campeonato, nos escribimos obviamente. Me lo encontré justo antes de ir a Calama, lo toqué, le decía ‘dame los goles’”, comenzó diciendo.

“Fue en el aeropuerto. Fue una tremenda anécdota porque justo nos encontramos con él, estaban pasando, yo estaba en el tercer piso y venían llegando, entonces cuando veo que era Coquimbo, mis mismos compañeros me dijeron 'mira. ahí va Coquimbo’ y yo le grité a Waterman, ‘¡Ceci!’. Ahí me vio, bajamos, nos abrazamos, estábamos también con Monito Silva, porque fuimos compañeros los tres”, comentó Nelson Sepúlveda antes de revelar la “bendición” que le entregó el campeón con los Piratas.

“Es una incógnita, la presión es mucho más”: Históricos de la UC se dividen por el fichaje de Matías PalavecinoLee también:“Es una incógnita, la presión es mucho más”: Históricos de la UC se dividen por el fichaje de Matías Palavecino

“Le pegué un par de ‘toqueteos’ para sacarle la energía, e hice los goles. Después me molestaban todos, Larrivey me decía ‘ay Ceci, ay Ceci’. Fue una linda anécdota”, indicó.

“Me mandó un mensaje de felicitaciones después que ascendimos, yo le dije: ‘hermano te toqué y te robé los goles’. Estábamos contentos y riendo. Es una tremenda persona, tuve el agrado de compartir con él y hacer una linda amistad. Agradecido y contento por él y sus logros”, cerró.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña