
Finalizó la temporada 2025 y Everton de Viña del Mar terminó el año en la antepenúltima ubicación de la tabla de posiciones, en lo que fue un año sumamente decepcionante para el club, ya que a comienzos de año se reforzaron con la intención de pelear puestos a copas internacionales.
Ante la negativa campaña de los ruleteros, el Grupo Pachuca ya comenzó a pensar en la conformación del plantel para la temporada 2026. Y si bien se espera que lleguen refuerzos, la dirigencia Oro y Cielo comenzó definiendo el futuro de algunos jugadores, como Joan Cruz, que sufrió un nuevo revés en su carrera.

El complejo momento de Joan Cruz para 2026
Joan Cruz se formó en Colo Colo y en el Estadio Monumental lo veían como una de las grandes promesas del club, pero nunca logró explotar. El mediocampista de 22 años se convirtió en nuevo refuerzo de Everton a mediados del 2023 y hoy, su historia en Viña del Mar parece haber llegado a su fin.
Según adelantó el periodista Diego Peralta, Joan Cruz es parte del grupo de jugadores que termina contrato el 31 de diciembre de este año y que no serán renovados para 2026, por lo que el exseleccionado nacional juvenil será agente libre para la temporada entrante.
Lee también:Gran salto de Assadi y baja Cepeda: los 10 jugadores más caros del fútbol chileno Dentro de esta negativa campaña de los Oro y Cielo en la Liga de Primera, el joven volante no fue considerado como una pieza importante dentro del plantel. Tras ello, su paso en Everton finalizará este año y el jugador quedará con el pase en su poder para negociar con cualquier equipo.
De figura en las divisiones inferiores de Colo Colo y pieza clave con La Roja en el Mundial Sub-17 de 2019, a no ser considerado en un equipo que peleó el descenso en la última temporada. Un nuevo revés en una carrera que ha ido cuesta abajo desde su apresurada partida al Real Oviedo de España en 2023.

El rendimiento de Joan Cruz con Everton
Joan Cruz llegó a Everton de Viña del Mar a mediados del 2023. En esos pocos meses de temporada jugó cinco partidos, mientras que en 2024 disputó 16 compromisos. Sin embargo, 2025 fue la confirmación de que el volante ofensivo no tenía lugar, ya que vio acción solo en 10 oportunidades.
A lo largo de esos 10 encuentros que jugó durante el año, el ex Colo Colo apenas fue titular en dos ocasiones, con lo que acumuló 248 minutos entre todas las competencias.







