O’Higgins cerró una campaña soñada, pues se quedó con el tercer puesto en la tabla de posiciones, asegurando la participación en Copa Libertadores. El conjunto comandado por Francisco Meneghini contó con rendimientos altísimos, sobre todo en lo que respecta a la defensa.

Mientras por el sector izquierdo Luis Pavez se llenaba de elogios, lo mismo ocurría por derecha con Moisés González. El polivalente jugador de 25 años despuntó en el Capo de Provincia, logrando así una de sus mejores temporadas desde que debutó profesionalmente con la camiseta celeste.

El defensor aparece en la órbita de Colo Colo y la UC, pero su intención es renovar en O'Higgins. Foto: Aton.
Moisés González.El defensor aparece en la órbita de Colo Colo y la UC, pero su intención es renovar en O'Higgins. Foto: Aton.

González conversó con En Cancha y se refirió a su futuro, el que en estos momentos es más incierto que nunca. Si bien avisó que su vínculo expiró con O’Higgins, tiene la intención de renovar con el club que lo formó. Al mismo tiempo, está al tanto de los rumores que lo colocan en la órbita de Colo Colo y la UC.

Moisés González: despuntó en O’Higgins y suena en Colo Colo y la UC

-Hay incertidumbre respecto a tu futuro en O’Higgins, ¿en estos momentos te encuentras sin club?

La verdad es que terminé mi contrato al final de la temporada. Todavía no he firmado el finiquito, porque hay algunas trabas, pero estoy a la espera de que aparezca algo bueno, algo mejor. Obviamente mi prioridad es quedarme acá. Me gustaría jugar la Copa Libertadores con este club. Nunca nos había tocado pelear los puestos de arriba en estos cuatro años que llevo en el equipo, así que sería lindo. Pero, si no se da, también me gustaría dar un salto, si es posible, siempre apuntando hacia arriba. Ahora estoy en eso, viendo si puedo quedarme acá y, si no, buscar nuevas metas y desafíos, que también serían interesantes.

Con fotos y firmas: así será la despedida que tendrá Emiliano Amor tras no ser considerado en Colo ColoLee también:Con fotos y firmas: así será la despedida que tendrá Emiliano Amor tras no ser considerado en Colo Colo

-¿Desde O’Higgins se han acercado para conversar contigo y renovar el vínculo?

Sí, en estos días quedaron de hablar con mi representante, y hasta ahí quedé yo. La verdad es que, hasta hoy, no ha avanzado nada. Se iban a juntar, pero no ha pasado nada más. Obviamente la prioridad la tienen ellos. A mí me gustaría quedarme, porque es un sueño jugar copas con este club. Pero, como te digo, si no se puede o no se llega a dar, también me gustaría buscar otros horizontes, nuevas metas y nuevos desafíos, que siempre me han motivado.

-Me imagino que es un sueño para ti jugar la Copa Libertadores con el club que te formó...

Sí, obviamente toda mi vida está ligada al club desde chico. Para mí siempre ha sido un sueño, sobre todo después de los últimos años en los que habíamos estado peleando abajo. Terminar de esa manera, peleando los puestos de arriba y clasificando a la Copa Libertadores, es muy especial, más aún considerando que el club llevaba mucho tiempo sin lograrlo. Si bien es una fase previa, ya te da la sensación de tener un pie adentro. Eso me pone muy contento. De todos modos, estoy tranquilo, esperando que sea lo mejor para mi futuro y poder seguir aspirando a cosas grandes.

-Hablando de cosas grandes, durante los últimos días su nombre ha sido vinculado a Colo Colo y Universidad Católica, ¿sabe algo de estos intereses?

Sí, la verdad es que esa noticia me llegó ayer, o en estos días. Es un orgullo que se mencione mi nombre en ese tipo de equipos. Si bien nadie se ha acercado concretamente a decirme “tenemos esto” o “te queremos”, el hecho de que esté sonando, puede ser real y eso me ilusiona un montón. No estoy del todo informado, pero si es así, es un orgullo que mi nombre aparezca ligado a esos clubes. Me pone muy contento, porque para todos es un sueño jugar en algún equipo grande de Chile. De todas formas, hoy estoy en un gran club, terminé muy bien y estoy contento. Como dije, me gustaría seguir acá, pero si no se da, estoy abierto a nuevas metas y desafíos.

-En ese sentido, ¿tienes alguna preferencia por alguno de estos dos equipos, o ve a los dos por igual?

No, la verdad es que no. Soy hincha del fútbol y me gustan todos los clubes. También me atrae mucho el proyecto deportivo; creo que acá en O’Higgins se hicieron las cosas muy bien, y va más por ese lado. Sinceramente, no sabría decirte uno u otro. Me pone orgulloso que mi nombre esté ahí, como te digo, pero no tengo una preferencia. No te mentiría.

-No quieres dar una declaración tribunera...

Claro. Obviamente se podría decir uno de los dos, pero la verdad es que no. Son grandes equipos y, sinceramente, soy muy profesional en estas cosas. Donde se dé la mejor opción, ahí lo veremos.

El defensor de O'Higgins suena como opción en Universidad Católica y Colo Colo. Foto: Aton.
Moisés González.El defensor de O'Higgins suena como opción en Universidad Católica y Colo Colo. Foto: Aton.

-¿Qué genera en ti que a los 25 años tu nombre esté sonando en clubes gigantes como lo son Colo Colo y Universidad Católica, pese a que todavía no hay nada concreto?

Como dices, no se ha concretado nada ni se han acercado a mí personalmente, así que no sabría decir si es verdad o no. Pero, como siempre, es un orgullo y me pone muy contento. Eso significa que hice bien las cosas este año. El año anterior jugué bastante, pero al terminar más abajo en la tabla todo se hace más difícil. Este año se dio todo, y la verdad me pone muy contento que mi nombre esté sonando entre equipos grandes.

-Ambos equipos te buscarían para posiciones diferentes, pues la UC lo ve como central y desde Colo Colo como lateral. ¿Qué posición te acomoda más?

Llevo un par de años jugando de lateral, pero desde inferiores siempre fui central. En algunos momentos también jugué de contención, aunque no era mi posición natural; solo rotaba cuando era más chico. Mi puesto natural siempre ha sido el de central, ahí me siento más cómodo.

-Pese a que no eres lateral, se te da bastante bien...

Ahora estoy jugando de lateral y también me gusta, donde me toque, voy a tratar de hacerlo de la mejor manera. Me ha tocado jugar de central, de lateral y en algunos partidos como contención. Eso demuestra que puedo desempeñarme en varias posiciones, y eso me deja muy contento, porque a la hora de decidir, los profes siempre me consideran. Me pone orgulloso, ya que siento que he hecho las cosas bien para merecer un lugar en cualquiera de esas posiciones.

-Por último, ¿qué le podrías entregar como jugador a Colo Colo y Universidad Católica?

Independiente del puesto en el que juegue, mi entrega es la misma y siempre intento hacerlo de la mejor manera. Creo que mi fortaleza está en lo defensivo. Defensivamente, este año fue muy bueno, y en eso es en lo que más me enfoco. Obviamente, también se me piden cosas ofensivas y trato de cumplirlas, pero mi fuerte siempre ha sido lo defensivo: los duelos aéreos, las coberturas y el orden.

-Y en el sentido más psicológico, ¿cuál es tu aporte? ¿Qué podría llamar la atención de los grandes?

Dentro de la cancha siempre trato de ser un líder. Este año me tocó ser primer capitán en algunos momentos, y aunque no siempre tuve la jineta, siempre intenté ser importante para mis compañeros. Portar la jineta es un orgullo, pero más allá de eso siempre estuve apoyando a los capitanes, como Juan Ignacio Díaz y Alan Robledo, empujando al equipo hacia arriba. Creo que muchas veces se necesita un liderazgo positivo, y me considero uno de ellos.

Los números de Moisés González en O’Higgins

Los números del defensor de O'Higgins. Foto: Sofascore.
Moisés González.Los números del defensor de O'Higgins. Foto: Sofascore.
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña