
El triunfo de Deportes Concepción sobre Cobreloa marcó el esperado retorno de los lilas a Primera, que tendrá nuevamente a la ciudad en lo más alto del fútbol chileno.
Regreso que ya genera expectativas, por lo que fueron las últimas fechas en el Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo, en especial en la Liguilla de Ascenso. Con casi 30 mil personas terminó jugando el León de Collao, posicionándose como uno de los equipos con más presencia en el estadio de todo el país.
Lindo ambiente de cara a los encuentros en que el Conce reciba a elencos con grandes hinchadas, como Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, algo que ya proyectan desde la Región del Biobío.
Lee tambiénPresidente de Deportes Concepción proyecta el 2026: “No queremos gente que venga solo por pergaminos o dinero” Diego Livingstone, presidente de Deportes Concepción, adelantó en exclusiva con En Cancha cómo se preparan para esos encuentros, además de poder sostener la asistencia masiva que tuvieron en el final de torneo.
“La hinchada que tiene el Conce tienen pocos equipos en Chile”
- ¿Qué importancia le están dando al estadio para el regreso a Primera? Se da la coincidencia que suben junto a Universidad de Concepción, que también utiliza el Ester Roa, pero ustedes han marcado una diferencia total en el aforo.
Afortunadamente, tuvimos conversaciones con el alcalde de Concepción (Héctor Muñoz), porque el Estadio Ester Roa es muy importante para nosotros, por la cantidad de gente que movemos. Y para la ciudad también, somos muy importantes por todo el turismo, todo lo que vamos a mover este año, va a ser bastante más gente, por tener más partidos de locales.
Entonces, el alcalde decidió posponer la reparación de la cancha, que estaba pactada para el 2026, para el siguiente año. Eso nos ayuda bastante, también poder consolidarnos ahí, porque necesitamos el apoyo de la hinchada y que la gente vaya al estadio.

- ¿Y cómo proyectan repetir ese aforo de la liguilla, en una instancia distinta, como Primera División? Y sobre todo que no se quede en algunas fechas, sino que logren mantenerlo todo el año
Nosotros, compitiendo el 2024 en Segunda División, éramos el quinto equipo que llevaba más gente al estadio en el fútbol chileno, por sobre 5 mil personas. Y este 2025, sobre 11.000 personas en total con la Liguilla. Para el próximo año esperamos llevar de 15 mil de promedio para arriba.
Hemos hecho bastantes cosas con y para la hinchada, con el equipo Hospitality en el club. Hemos rifado una parcela, regalado pasajes a España a ver partidos, autos... Ahí con diferentes marcas vamos haciendo distintos paquetes para promover la asistencia y para que la gente esté entusiasmada a venir.
Y obviamente siempre entregamos un buen espectáculo, que es lo que nos interesa.
- Van a tener un condicionante importante que no cualquier equipo lo tiene, ya el Ester Roa hace más gente que otros estadios como el mismo Claro Arena, pueden pelearle a los grandes esa capacidad de llevar hinchas.
La hinchada que tiene el Conce hoy en día la tienen pocos equipos en Chile. Es la más grande de regiones. Queremos seguir atrayendo a esa gente.
La ventaja que tenemos es que la hinchada es muy familiar. No hay problemas en los estadios, no hay peleas, ni robos, o asaltos. Todos los partidos siempre hemos tenido excelente relación con la gente. Los rivales vienen con su camiseta y se van felices. No hay problema, gane quien gane. Eso es algo que también aprovechamos.
Uno ve y van desde niños hasta abuelos, y se van felices del estadio. Siempre queremos incentivar eso. Nuestros jugadores, cuerpos técnicos, todos quieren incentivarlo.
Buscamos que la familia vaya al estadio. Que sea una fiesta, el evento del día domingo, como era antiguamente. Y eso lamentablemente con las barras bravas se perdió.
- En ese sentido, ¿proyectan recibir barras de otro equipo? Colo Colo, Católica, la U; que siempre es lo más complicado. Sobre todo en Collao, que también hay antecedentes de problemas en el Estadio Ester Roa.
Se tiene que ver primero si es que nos dan aforo de visita o no. Porque puede ser que no nos den.
Y si no nos dan aforo, bueno, se llenará de lilas nomás contra esos equipos. O de repente (si hay aforo visita) podemos darle el 5%, porque no creo que les demos más. Nuestra gente va a querer ir al estadio y obviamente van a primar ellos por sobre cualquier otro.







