
La fiesta fue completa en la cancha, pero no tanto fuera de ella. En el retorno de la Universidad de Concepción a la Primera División del fútbol chileno, una noticia cayó como un balde de agua fría en el Campanil: Cristián Campestrini no seguirá defendiendo el arco en 2026.
El experimentado portero, uno de los grandes pilares del ascenso en Primera B, confirmó, en diálogo con Sabes Deportes, que no llegó a acuerdo con la dirigencia penquista. Y lo más llamativo fue, de acuerdo a su versión, la propuesta nunca llegó...
“Después de un mes de salir campeones no recibí alguna propuesta de la Universidad de Concepción. Consulté sobre mi situación al presidente y me comunicó que no estoy en los planes para el 2026”, relató Campestrini con total franqueza.

Adiós a la experiencia
A sus 45 años, el arquero fue clave en la campaña que devolvió al Campanil a la élite del fútbol nacional. Sin embargo, las promesas quedaron en el aire.
Lee también¿Primer refuerzo? Figura de Primera B envía claro guiño a Cobreloa en el mercado de fichajes“El presidente me prometió la renovación a mitad de año, me ofreció seguir en el club para cumplir mi sueño de seguir atajando independientemente del objetivo. Luego, después de un mes y medio de ser campeones, me informó que no sigo en el club”, agregó.
El final no fue el soñado. Con tristeza, pero también con orgullo, Campestrini asumió el golpe y valoró lo conseguido. “Para mí es una decepción muy grande como humano y como profesional, pero nada empaña el excelente año deportivo que tuvimos”, cerró.







