Deportes Concepción ya se encuentra armando su plantel para su esperado regreso a la máxima categoría, donde este sábado ratificaron a su entrenador, Patricio Almendra, quien comandó al León en el último tramo de la Liga de Ascenso.

En Cancha pudo conversar con uno de los artífices del hito lila, el extremo nacional Josué Ovalle, quien llegó a la Octava Región a mitad de año para potenciar la ofensiva del plantel: disputó 21 encuentros, marcó cuatro goles y repartió tres asistencias.

Con 25 años, el formado en Colo Colo compartió su felicidad tras reencontrarse nuevamente con éxitos en el fútbol chileno, asegurando que, pese a mantener contrato con Deportes Limache, le encantaría seguir defendiendo el escudo del Conce.

Uno viene desde Brasil: los 3 refuerzos en los que avanza Deportes Concepción para su retorno a PrimeraLee tambiénUno viene desde Brasil: los 3 refuerzos en los que avanza Deportes Concepción para su retorno a Primera

-¿Cómo han sido estos días tras el ascenso con Deportes Concepción?

Fue maravilloso. Para el club, para la hinchada, para nosotros. Igual es algo histórico, entonces la verdad que muy contento por el logro, por la celebración también, que no hay nada mejor que celebrarlo con la gente, que son ellos los que se merecen todo y que siempre han estado en el club.

-¿Cómo se termina dando tu llegada al Conce a mitad de temporada?

Cuando se me presentó la propuesta de venir a Concepción, la verdad que ni lo pensé. Porque es un club grande, histórico, con harta hinchada, y aparte que yo quería jugar. Entonces lo vi también por ese lado, por el lado de mi familia, que no estábamos tan bien ahí en Limache porque estaba teniendo pocos minutos. Eso igual al jugador no lo hace estar tan contento. Entonces yo solo quería salir a jugar, a mostrarme un poquito más. Y bueno, gracias a Dios me fue bien, pude ayudar al equipo en lo que más se pudo y lograr lo que se logró. Así que por ese lado, todo bien, muy contento.

-Y llegaste junto con Carlos Morales desde Deportes Limache...

Sí (risas), nosotros nos propusimos con Carlos que íbamos a tratar de lograr un ascenso, que era lo que queríamos. Fuimos a Concepción a pelear cosas, a lograr cosas. No queríamos ir solo a jugar o a estar ahí en mitad de tabla o en play-offs, sino que siempre nos propusimos ir a hacer historia en Concepción. Ese fue el principio nuestro cuando se nos dio la propuesta, y después el resto ya es historia.

Ambos llegaron al Conce desde Deportes Limache. Foto: @deportesconcepcionsadp en Instagram.
Josué Ovalle junto a Carlos Morales.Ambos llegaron al Conce desde Deportes Limache. Foto: @deportesconcepcionsadp en Instagram.

-La vida en Concepción, ¿qué tal? Los trataron como estrellas de rock estos días.

Fue un momento sumamente lindo. Nosotros de repente salíamos al mall y la gente te hace sentir ese cariño, el cariño de que nos decían cosas lindas, de que estábamos haciendo las cosas bien. Eso a uno como jugador le gusta, lo hace mejorar, lo hace jugar mejor también, lo hace andar mejor en la cancha. Así que la hinchada fue una parte importante del ascenso.

-¿Qué será de Josué Ovalle para 2026?, ¿regresas a Deportes Limache?

Estamos en veremos todavía. Aún tengo contrato vigente en Limache, porque me vine a préstamo a Concepción y ahora los dos equipos están en Primera. La verdad que, a gusto personal y familiar, me encantaría quedarme en Deportes Concepción. Para mí sería un sueño seguir jugando acá. Pero también está la opción de Limache, que también es un equipo de Primera. No he conversado nada todavía, estamos viendo todo eso. Yo pertenezco a Limache, entonces si el profe también me desea para 2026, desea que yo me quede y que me va a ocupar, también es una opción. Así que todavía estamos viendo.

El jugador en Deportes Concepción. Foto: @cotto_ovalle en Instagram.
Josué Ovalle.El jugador en Deportes Concepción. Foto: @cotto_ovalle en Instagram.

-¿Pero ahora tu prioridad es seguir en Deportes Concepción para 2026?

Justamente. Eso también se lo dejé claro a mi representante: que para mí sería muy lindo seguir en Concepción. A varias personas se lo he dicho: yo me enamoré de la hinchada, me enamoré del club. Para mí sería muy importante seguir.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña