El regreso de Deportes Concepción a Primera División ha sido todo un hito, sobre todo para los hinchas de años que vieron cómo su equipo, que llegó a desaparecer, hoy está de vuelta en la máxima categoría.

2008 fue el último año en que el Conce jugó en Primera. Hoy, luego del emotivo triunfo sobre Cobreloa el León de Collao está de regreso entre los grandes.

Dos ascensos seguidos para los penquistas: a Primera B a fines de 2024. Y ahora, el regreso al Campeonato Nacional en dos años, es el palmarés reciente de la mano del presidente, Diego Livingstone.

Anteriormente, vicepresidente y que también ejerció labores en el área comercial del club, el directivo bien puede hablar de un récord de logros.

Relacionado con el deporte desde que nació, le ha tocado llevar una mochila pesada, no solo por su exigente cargo y los miles de hinchas que tiene Deportes Concepción, sino también por su apellido.

Presidente de Deportes Concepción proyecta el 2026: “No queremos gente que venga solo por pergaminos o dinero” Lee tambiénPresidente de Deportes Concepción proyecta el 2026: “No queremos gente que venga solo por pergaminos o dinero”

No está más decir el legado que dejó su tío abuelo, Sergio “Sapito” Livingstone. El mismo presidente del Conce explica con En Cancha cómo ha sido trabajar con esa “presión” de llevar el apellido de uno de históricos de la Roja y de una familia relacionada con el fútbol que le impactó desde que nació.

"El apellido pesa (ríe). Sapito era mi tío abuelo, también mi abuelo fundó los cadetes de Católica, mi papá jugó por la UC, mi tío también e igual por Concepción, hay una historia arraigada al futbol“, relata en entrevista con En Cancha.

Claro que el hoy presidente de Deportes Concepción primero se fue por otro deporte antes de meterse en lo dirigencial. “Me dediqué al rugby, pero siempre iba al estadio, desde muy chico con mi abuelo, después con mi padre. Mi tío era dirigente, entonces entraba mucho al camarín” recuerda Livingstone, quien asumió con 46 años la presidencia del club a inicios de 2024.

Sobre su llegada a Collao, explica que “las vueltas de la vida me trajeron al fútbol, siempre he vivido esa pasión y ahora estar liderando un equipo como Deportes Concepción, obviamente es un gran desafío, porque no es solo un equipo de futbol, es una institución muy grande y que tiene una ciudad atrás”.

Presidente de Deportes Concepción en este doble ascenso del club.
Diego LivingstonePresidente de Deportes Concepción en este doble ascenso del club.

El legado del Sapito

Diego Livingstone no olvida lo que dejó el exarquero de Universidad Católica, Racing y Colo Colo, además de todo lo que representó para el periodismo deportivo chileno:

“Sapito dejó un legado gigante, en momentos distintos del fútbol, tanto como jugador, como periodista y persona”, menciona.

Sobre cómo le ha afectado o beneficiado el lazo sanguíneo, explica que “a cualquiera que le digo que me llamo Diego Livingstone, me abre un millón de puertas, porque mi tío abuelo fue una persona muy derecha, de decir las cosas a la cara, pero de buena forma, con respeto”.

El primer arquero que salió de Chile, capitán de Racing, fue un legado bastante bonito. Y obviamente hay que tomarlo con responsabilidad”, agrega Livingstone, que ahora está en pleno periodo de renovación de figuras junto con el área deportiva.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña